PC Fútbol 8 se retrasa de nuevo para todo el mundo por 'problemas en los créditos'

Una Partida Más Slr ha pasado de no contemplar retrasos y errores a posponer en numerosas ocasiones el lanzamiento del nuevo juego de la querida saga de fútbol.
·

Durante los últimos días en Vandal hemos estado centrados en el No-E3, cubriendo todo tipo de noticias acerca del Summer Game Fest, el Xbox Games Showcase, el Ubisoft Forward y otros eventos que forman parte de la fiesta de los videojuegos de los últimos días.

Sin embargo, entre todo este chaparrón de noticias no se nos ha escapado que ha habido novedades relacionadas con PC Fútbol 8, el título que quiere resucitar la conocida saga española de estrategia y gestión futbolística y que, una vez más, ha sufrido un nuevo retraso.

PUBLICIDAD

'Problemas con los créditos' es la última justificación para retrasar por tercera vez en pocas semanas PC Fútbol 8

El pasado viernes 7 de junio a través de su cuenta oficial en Twitter los creadores del juego anunciaban un nuevo retraso debido a que tenían que "solucionar varios problemas con los nombres en los créditos" dando de plazo hasta el miércoles para que aquellos compradores a través de su web que se habían hecho con el juego pudiesen elegir el nombre para los créditos o ejercer su derecho a no salir en los mismos.

Según Una Partida Más Slr "este paso inesperado es necesario para cumplir con las condiciones de venta. Se han cambiado las condiciones, en nuestra web, para los que compran a partir de hoy y no participarán en los créditos los nuevos compradores". Tras estas declaraciones, en Vandal nos hemos puesto en contacto con el estudio para ver si quiere realizar alguna declaración extra pero, por el momento, no hemos obtenido respuesta.

Lo sorprendente es que apenas tres días antes de este anuncio, el martes 4 de junio, Héctor Prats nos comentó que habían "enviado un email a los patrocinadores del juego, los que han comprado hasta ahora, para asegurarles que salimos el viernes".

Del no contemplar un retraso a cuatro retrasos con un reinicio de por medio

Corría el mes de marzo del 2023 cuando tuvimos las primeras noticias de la resurrección de PC Fútbol con PC Fútbol 2024, un proyecto que se anunció de una forma muy extraña y que dejaba muchos interrogantes abiertos sobre si sería real.

Poco después Héctor Prats, uno de los principales responsables del proyecto, charló con Vandal y en esa entrevista le preguntamos sobre posibles retrasos (en aquel momento la fecha de lanzamiento era el 23 de diciembre) teniendo en cuenta que en aquel momento solo llevaban un par de meses de desarrollo y que iba a durar tan solo un año, algo que Héctor negó de forma tajante: "No, no contemplamos un retraso. Te explico el por qué, no es soberbia ni nada de eso, vamos a sacar el juego sí o sí y no va a tener errores pero si tenemos que quitar algo (a nivel de contenido) lo quitamos y después podemos añadirlo con una actualización gratuita sin ningún problema".

Sin embargo, desde esas declaraciones no solo es que PC Fútbol 2024 se retrasase de forma indefinida, sino que el proyecto se reconvirtió a PC Fútbol 8, un "nuevo" proyecto que se anunció el pasado mes de marzo y que inicialmente iba a salir el 30 de abril. Sin embargo, semanas más tarde anunciaban que se iban a tomar unas semanas extras para depurar bugs, con una nueva fecha objetivo, el 17 de mayo.

Desde ese momento, las comunicaciones de PC Fútbol en sus redes se redujeron de forma notable, tan solo para anunciar el día antes del lanzamiento... que volvía a retrasarse hasta el 7 de junio, día en el que tampoco salió a la venta, en el que se anunció este nuevo retraso... y en el que no se ha dado una fecha.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre PC Fútbol 8

PC Fútbol 8 es un simulador de gestión futbolística desarrollado y publicado por Una Partida Más para PC. El regreso de la legendaria saga de mánager de fútbol española, que apuesta por ofrecer un juego de estrategia más accesible y sencillo que los complejos Football Manager, en una apuesta por la nostalgia pudiendo empezar la partida en cualquier temporada desde 1993, poniéndonos en la piel de entrenador, director deportivo y presidente, gestionando lo que ocurre en el terreno de juego y los despachos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir