¿Qué fue de DokeV? Parecía el rival definitivo de Pokémon pero desapareció: Ahora se rumorea que llegará en 2026

Esta prometedora aventura de mundo abierto de Pearl Abyss se presentó en 2019 y las últimas noticias de su progreso son positivas.
·

DokeV, uno de los juegos que más sorprendieron en sus apariciones de 2019 y 2021, sigue "vivo" y con una fecha aproximada: 2026. Pearl Abyss no ha presentado nuevo material de esta vistosa aventura con captura de criaturas que han comparado con Pokémon, pero la compañía surcoreana ha mencionado el proyecto entre sus planes de futuro.

En concreto, Pearl Abyss mencionó que el progreso de DokeV se ha acelerado porque Crimson Desert ha entrado en la fase final de su desarrollo, y las previsiones son que llegue menos de un año más tarde que Crimson Desert. No se han mencionado plataformas, pero siempre se ha hablado de PC y "consolas".

Si tenemos en cuenta que el ambicioso juego de rol está "casi terminado" y se lanzaría en el primer trimestre de 2025, esto sitúa a DokeV probablemente en 2026. Crimsom Desert cobrará protagonismo en Summer Game Fest 2024 y Gamescom 2024.

No es un MMO, sino una aventura de mundo abierto

La última noticia que tenemos de DokeV es que había dejado de ser un MMO para apostar por la aventura de acción en mundo abierto.

El aspecto que ha despertado las comparaciones con Pokémon es la colección de criaturas fantásticas que viven en armonía con los humanos, que en este caso se llaman Dokebi, inspiradas en la mitología coreana.

DokeV ofrece combates en tiempo real y unos gráficos que han llamado mucho la atención desde su primer tráiler.

DokeV en 2026 según la compañía
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre DokeV

Lanzamiento: Año 2026 · Género: Aventura
DokeV es una aventura de mundo abierto y coleccionismo de criaturas con emocionantes historias ambientadas en un mundo único y vibrante. Conoce al adorable Dokebi y embárcate en una historia épica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir