Descubre cuántos videojuegos españoles tienes en Steam gracias a esta nueva herramienta de DeVuego

La conocida base de datos de la industria en España revela el origen nacional de los juegos que tienes en tu biblioteca de Steam.
·

Casi todos los jugadores conocen el origen español de éxitos de crítica y/o ventas como Blasphemous, Unepic, Temtem o Yuppie Psycho, pero ¿sabes realmente cuántos lanzamientos nacionales tienes en tu biblioteca de Steam? Una nueva herramienta permite descubrir si alguno de los juegos de tu colección se creó en España y no lo sabías.

DeVuego herramienta para analizar juegos españoles en tu perfil de Steam

DeVuego, la base de datos de videojuegos españoles que recopila información de la industria española, críticas, publicaciones y prensa de nuestro país, ha estrenado una página que analiza tus títulos en busca de esos desarrollos españoles. Para ello sólo hace falta introducir el nombre del perfil de Steam -con una cuenta pública- y DeVuego te mostrará los resultados.

La media de consultas tras 932 análisis revela que los usuarios tienen unos 616 juegos en su biblioteca de la popular tienda de Valve, de los cuales casi un 3,5 % son españoles -18 juegos-. Lógicamente esta media será más fiable cuantos más usuarios participen en este examen a su catálogo -la herramienta se acaba de estrenar-.

Un proyecto sin ánimo de lucro

DeVuego ha sido creada por Yova Turnes y se mantiene gracias a las aportaciones económicas de sus patrocinadores mediante financiación colectiva y donaciones. También existe, desde 2020, una versión centrada en Latinoamérica.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir