'Gracias por la segunda oportunidad': El director de Cyberpunk 2077 celebra las reseñas 'mayormente positivas' de Steam

Cyberpunk 2077 recibió fieras críticas en el lanzamiento, pero CD Projekt se ha redimido con numerosos parches y ahora cuenta con el apoyo del 95 por ciento de los jugadores de PC.
·

Dar la vuelta a un mal lanzamiento de un juego no es tarea fácil, aunque en los últimos años lo haya conseguido Bethesda con Fallout 76, pero casi más espectacular es lo que ha logrado CD Projekt Red con Cyberpunk 2077. De tener tanto problemas en el lanzamiento pese a unas más que excelentes ventas iniciales del juego que hubo una demanda colectiva a lograr que el 95 por ciento de los compradores más recientes de Cyberpunk 2077 lo recomienden en Steam.

El perfil del Global Community director de CD Projekt Red, Marcin Momot publicó el viernes un post informando de este cambio, gracias al cual las reseñas más recientes de Cyberpunk 2077 en Steam han pasado a ser "extremadamente positivas" y las reseñas generales son "muy positivas. El director asociado del juego, Paweł Sasko, se hizo eco en X del post de Momot y explicó: "No podéis imaginar lo que estoy significa para mí. Nunca he estado tan cerca de tirar la toalla y siempre pensé que era posible lograrlo, pero nunca pensé que lograría verlo. Muchas gracias por la segunda oportunidad".

En el momento de escribir esta noticia la valoración del juego se mantiene, con 7.062 reseñas recientes y 651.493 reseñas en total. En diciembre de 2020, fecha del lanzamiento del juego, los jugadores dejaron casi 227.500 reseñas positivas y más de 63.000 negativas.

Cyberpunk 2077

Un desastre que se ha convertido en éxito

Tras el desastre inicial el estudio se comprometió a solucionar Cyberpunk 2077 para que vendiese "durante años" y el tiempo ha demostrado que no eran palabras vacías. Primero canceló el multijugador y luego comenzó a lanzar parches que han ido solucionando los múltiples bugs y problemas de rendimiento que tenía el juego.

Cyberpunk 2077

El parche 2.0 marcó un punto de inflexión por la gran cantidad de cambios que suponía para todas las versiones de PS5, Xbox Series y PC, junto a la llegada del DLC Cyberpunk 2077: Phantom Liberty. Esta será la única expansión que recibirá el juego y CD Projekt Red está trabajando desde hace casi dos años en Project Orion, el siguiente juego de la serie, que también parece ser que será un proyecto muy ambicioso. Cyberpunk 2077 y Phantom Liberty han recaudado casi 700 millones de euros, lo que confirma que los jugadores han respaldado el trabajo del estudio.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir