'Se avecinan más recortes': Tras los cierres de estudios, Xbox planea seguir reduciendo costes, según fuentes

El cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin serían resultado de la nueva estrategia de Microsoft, sobre todo tras la compra de Activision Blizzard.
·

Microsoft tiene en marcha una iniciativa para reducir costes en la división Xbox, y el cierre de varios estudios esta semana ha sido uno de estos resultados, pero no el último. Así lo asegura el periodista Jason Schreier en Bloomberg, que menciona algunos de los cambios en la compañía tras la adquisición de Activision Blizzard por casi 70.000 millones de euros.

Xbox prepara más recortes en costes después del cierre de Tanto y Arkane

Xbox habría comenzado esta semana a ofrecer acuerdos de indemnización voluntaria a productores, gente del control de calidad y otro personal de ZeniMax (Bethesda), según Schreier. "A otros miembros de Xbox se les ha dicho que se avecinan más recortes", se lee en el artículo, aunque no hay mención a más cierres de estudios.

Jill Braff, jefa de ZeniMax studios, habría comunicado a los empleados que esta reorganización permitirá centrar los recursos en menos proyectos: "Es difícil respaldar a nueve estudios en todo el mundo con un equipo central reducido y con una lista cada vez mayor de tareas que hacer. Creo que estamos cerca del colapso". Al margen de los creadores de Fallout, The Elder Scrolls o Starfield, los estudios de ZeniMax también incluyen MachineGames, id Software o Arkane Studios en Lyon.

Xbox prepara más recortes en costes después del cierre de Tanto y Arkane

Un mayor escrutinio de Xbox tras la compra de Activision Blizzard

Tras hacer efectiva la adquisición de Activision Blizzard, muchas cosas han cambiado en Xbox y la manera en que Microsoft trata a la división. Los jefes de la compañía estarían analizando el rendimiento de los estudios y la manera de reducir los costes. Xbox Game Pass no habría crecido al ritmo que se esperaba -los datos indican que las suscripciones están estancadas en los últimos años- pese al aumento de estudios first party que alimentan el catálogo; todos sus juegos se estrenan en el servicio.

"Si bien la mayoría de editoras buscan éxitos con juegos que cuestan cientos de millones de dólares, Xbox prometió apoyar títulos creativos como Hi-Fi Rush con presupuestos más pequeños y expectativas de ventas más bajas. No importaba si un juego vendía decenas de millones de copias, siempre y cuando ayudara a reforzar la biblioteca de Game Pass", señala Schreier. La estrategia, sin embargo, no habría dado los frutos esperados.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir