Hades 2 arrasa en Steam: Duplica los jugadores del primero y es el más vendido en España y el resto del mundo

Supergiant Games se supera con Hades II, que en las primeras horas en acceso anticipado en PC duplica en Steam el número de jugadores simultáneos máximos del primer Hades y es el número 1 en ventas.
·

Hades 2, el nuevo roguelike de Supergiant Games, ha debutado en acceso anticipado en Steam y Epic Games Store con la fuerza de un huracán. En Steam se ha situado en lo más alto de la lista de ventas tanto en España como en todo el mundo, por delante incluso de juegos gratuitos que suelen ocupar la primera posición de la tabla como Counter- Strike 2.

Estas ventas se reflejan en la cantidad de jugadores que recorren el Inframundo en la segunda entrega de Hades, de manera que Hades II logró ayer 79.276 jugadores simultáneos, lo que supone algo más del doble del máximo histórico del primer juego de la serie, Hades, que reunió a 37.749 jugadores con el lanzamiento como juego completo, en septiembre de 2020.

El primer Hades ha revivido

El primer juego ha revivido también en las últimas semanas, sobre todo los últimos días, debido a que tiene una rebaja del 66 % (con lo que cuesta 8,33 €) hasta el 13 de mayo en Steam y, desde ayer, se ha visto afectado por el impulso de la llegada de Hades 2 al acceso anticipado. La subida de jugadores del primer Hades comenzó cuando se anunció la prueba técnica del primer juego, a mediados de abril.

En esos momentos tenía una media que rondaba los 4.500 jugadores.

Hades 1

Cuando empezó mayo Hades tenía una media cercana a los 7.000 jugadores simultáneos, ha llegado en las últimas horas superar los 23.500. Hay que recordar que este juego llegó inicialmente solo a Epic Games Store, en 2018 y a Steam llegó un año después, también en acceso anticipado.

Una nueva protagonista con ataques omega

Hades 2 permanecerá en acceso anticipado al menos hasta finales de 2024 ya que Supergiant Games considera que es beneficioso para el producto final tener en cuenta las opiniones de los jugadores, que sirven al estudio también para garantizar que la jugabilidad y la narrativa están equilibrados.

PUBLICIDAD
Hades 2

Según las impresiones de Vandal, Hades II mantiene la jugabilidad del primer juego y la ambientación en la mitología griega pero reserva algunas sorpresas ya que la nueva protagonista, la princesa del Inframundo Melínoe, tiene nuevas armas como dagas y un bastón y ataques omega, distintos para cada arma. El texto también plantea dudas sobre algunas mecánicas como las que llevan a picar o cavar para recolectar teniendo en cuenta que solo se puede llevar una herramienta.

@vandalonline Ya hemos JUGADO a HADES 2 🤔🎮 #hades2 #juegosnuevos #hades #juegosindie #supergiantgames #gamingentiktok #videojuegos🎮 #juegospc #juegosnuevos #videojuegos2024 #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Hades 2

Hades 2 es un juego de acción desarrollado y publicado por Supergiant Games para PC. El exitoso roguelike de acción ambientado en la mitología griega y con un espectacular combate hack and slash regresa con una esperada continuación, en la que nos tenemos que enfrentar al Titán del Tiempo, en un juego con personajes carismáticos, un apartado gráfico muy cuidado y unas divertidas batallas que nos pueden tener enganchados durante decenas de horas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir