Los 24 de 2024: ¿Por qué Hades 2 es uno de los juegos más esperados del año?

La secuela de unos de los mejores indies que se han hecho nunca prepara este año su lanzamiento en Acceso Anticipado con una aventura prometedora que apunta a mejorar a su predecesor.
·

Se han lanzado tantos juegos tipo rogue en los últimos años que resulta fácil pensar que ya está todo inventado, aunque a veces aparece algún título capaz de ponerlo todo patas arriba, ya sea por las nuevas ideas que plantea o por una ejecución magistral de su propuesta. Este fue el caso de Hades, una obra sobresaliente con la que Supergiant Games demostró que una buena historia y narrativa no tienen por qué estar reñidos con el bucle jugable tan habitual del género, algo a lo que debíamos sumarle otras virtudes como su maravilloso apartado audiovisual, una jugabilidad a prueba de bombas, un diseño de juego excelente, unos personajes enormemente carismáticos y una cantidad de contenidos muy generosa capaz de tenernos cientos de horas jugando una partida tras otra.

Tras su enorme éxito, ahora le toca el turno a Hades II, una secuelas que si bien todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, podremos jugar este mismo año, ya que tiene previsto estrenarse como un título de Acceso Anticipado en Steam y Epic Games Store durante el segundo trimestre de 2024.

PUBLICIDAD

Mitos, brujería y titanes

Así pues, volveremos a encontrarnos ante una aventura de acción tipo rogue de perspectiva isométrica en la que deberemos abrirnos camino por una serie de arenas de combate tomando decisiones, asumiendo riesgos, haciendo un buen uso de nuestros limitados recursos y obteniendo todo tipo de mejoras que irán definiendo nuestra forma de jugar.

Los 24 de 2024: ¿Por qué Hades 2 es uno de los juegos más esperados del año? Imagen 2

Esta vez la historia nos pondrá en la piel de Melínoe, la hermana de Zagreus y princesa del inframundo de la mitología griega, además de bruja inmortal, quien tiene la misión de derrotar a Cronos, el Titán del Tiempo y padre de Hades y sus hermanos, un poderosísimo ser que ha escapado de su prisión y ha declarado la guerra al Olimpo. Más allá de la épica subyacente en semejante empresa, la historia también explorará temas tan interesantes como la conexión de los mitos griegos con el origen de la brujería y por el camino no nos faltarán interesantes personajes que conocer mientras la trama principal y el trasfondo de cada uno de ellos se va desgranando poco a poco, partida tras partida.

En lo puramente jugable, el esquema será muy similar al de su predecesor, aunque el cambio de protagonista nos dará acceso a nuevas armas que nos ofrecerán un estilo de combate muy distinto, por no hablar de que podrá dominar las artes oscuras propias de la brujería, algo a lo que hay que sumarle las habituales bendiciones divinas, donde encontraremos más opciones entre las que escoger gracias a la inclusión de nuevos dioses.

Los 24 de 2024: ¿Por qué Hades 2 es uno de los juegos más esperados del año? Imagen 3

Por supuesto, el alcance de nuestro viaje será ahora mucho mayor, por lo que no solo exploraremos nuevas y desconocidas regiones del inframundo, sino que también saldremos de él para combatir más allá del reino de los muertos. Según ha prometido el estudio de desarrollo, no pararemos de encontrarnos con infinidad de momentos narrativos que se irán generando conforme a las decisiones que tomemos, lo que nos permitirá estrechar nuestros lazos con los dioses, fantasmas y monstruos que pueblan este atractivo mundo.

También hay algunas novedades relacionadas con el sistema de progresión que no han sido explicadas todavía, como el Altar de los Arcanos, aunque ya está confirmado que, nuevamente, podremos desbloquear mejoras permanentes que nos ayudarán en nuestros siguientes intentos de llegar al final. Por supuesto, también regresa el modo Dios para facilitar las cosas a quienes solo quieran disfrutar de su historia, mientras que quienes estén ávidos de un buen reto encontrarán unos desafíos de dificultad progresiva con los que obtener cada vez mejores recompensas.

Los 24 de 2024: ¿Por qué Hades 2 es uno de los juegos más esperados del año? Imagen 4

Y todo ello acompañado, nuevamente, por un apartado audiovisual magnífico en el que los fondos pintados a mano se dan la mano con personajes tridimensionales que han sido diseñados por Jen Zee. De la banda sonora casi no hemos podido escuchar nada, pero sabiendo que Darren Korb vuelve a ser el encargado de componerla, estamos convencidos de que no andará falta de calidad y piezas memorables precisamente.

Hades es uno de los juegos independientes que más hemos disfrutado nunca y una aventura tipo rogue tan rematadamente buena, accesible, divertida y bien pensada que ha sido capaz de encandilar incluso a quienes reniegan del género, por lo que no vemos el momento de poder echarle el guante a su secuela, la cual promete ofrecernos un más y mejor de esta inolvidable experiencia. ¿Estará a la altura de su predecesor? Solo Cronos lo dirá.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Hades 2

Portada Hades 2
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Hades

Hades 2 es un roguelike de acción desarrollado y publicado por Supergiant Games para PC. El éxito juego de acción ambientado en la mitología griega y con un espectacular combate hack and slash regresa con una esperada continuación en la que nos tenemos que enfrentar al Titán del Tiempo, en un roguelike con personajes carismáticos, un apartado gráfico muy cuidado y unas batallas que nos engancharán durante decenas de horas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir