Fallout logra colocar cuatro de sus títulos entre los más jugados en Steam Deck en abril

El éxito de la serie de televisión Fallout catapulta los juegos de Bethesda a los primeros puestos de los más jugados en Steam Deck.
·

El éxito de la serie de Prime Video Fallout desde su estreno el 11 de abril es indiscutible y ha tenido un efecto de catapulta para los videojuegos: El multijugador Fallout 76 se ha llenado hasta con un millón de jugadores de forma simultánea y Fallout 4 ha subido de manera extraordinaria y es como si el parche que permite jugarlo en la generación actual hubiera sido un cohete.

Steam Deck, el dispositivo portátil de Valve para títulos de Steam, no se ha quedado al margen y entre los 20 juegos a los que los usuarios han dedicado más horas están cuatro Fallout, según informa en X el perfil oficial de Steam Deck: Fallout 4, Fallout: New Vegas, Fallout 76 y Fallout 3 - Game of the Year Edition.

Son todos los juegos que han salido en PC de la serie desde que Bethesda la compró e incluyen incluso el veterano Fallout 3, que salió a la venta en 2008.

PUBLICIDAD
Fallout

La serie Fallout, que adapta el universo de los videojuegos, es una de las más vistas en toda la historia de Prime Video, con más de 65 millones de espectadores. Casi un mes después de entrar en la plataforma para suscriptores de Amazon Prime sigue en segundo lugar como el contenido más solicitado y se ha garantizado ya una segunda temporada.

Aprovechar el éxito de la serie

Algunas fuentes han apuntado que Xbox (propietaria de Bethesda) quiere acelerar el desarrollo del siguiente Fallout para aprovechar al máximo el éxito de la serie, pero Bethesda está inmersa actualmente en el desarrollo de The Elder Scrolls VI, además de estar creando nuevo contenido para Fallout 76 y trabajar en las expansiones de Starfield, por lo que la única opción parece ser delegar este desarrollo a otro estudio. Hay que recordar que Obsidian Entertainment ya se encargó de uno de los capítulos más valorados de la serie, Fallout: New Vegas.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir