Fallout 4 incrementa un 7500 % sus ventas en Europa gracias a la serie de Amazon Prime

La serie de Fallout en Amazon Prime ha logrado revitalizar un juego de hace casi 10 años: Fallout 4, la última entrega principal de la saga de Bethesda, logra ser el más vendido de Europa.
·

A finales del año que viene estaremos celebrando el décimo aniversario del lanzamiento de Fallout 4, la última entrega principal de la saga de rol posapocalíptico de Bethesda. Aunque el lanzamiento de nuevo contenido cesó hace tiempo (a excepción del parche de nueva generación que ya tiene fecha para PS5 y Xbox Series X/S), este videojuego acaba de conseguir un aumento del 7500 % de las ventas en Europa.

  • ¿Cuál es el mejor Fallout al que jugar si te ha gustado la serie de Prime Video o quieres iniciarte en la saga?
  • La razón de este exorbitado crecimiento ya os la podéis imaginar: el estreno de la serie Fallout en Amazon Prime. La adaptación está siendo todo un éxito tanto de crítica como en lo que respecta a número de jugadores: las tres entregas modernas de la saga han multiplicado su audiencia de una forma exagerada, del mismo modo que el multijugador Fallout 76 ha logrado su récord histórico de jugadores gracias a la serie.

    Cuatro juegos de Fallout se cuelan en el top 10 de juegos más vendidos de Europa

    A causa de este espectacular incremento en las ventas, Fallout 4 ha logrado ser el videojuego más vendido de la semana en el mercado europeo, según los datos de GSD publicados por Gamesindustry.biz. En ese mismo informe se recoge que de los 10 juegos más vendidos durante la semana, cuatro son de la saga Fallout. Podéis ver el top a continuación:

    1. Fallout 4 (Bethesda)
    2. Helldivers 2 (Sony)
    3. EA Sports FC 24 (EA)
    4. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
    5. Call of Duty: Modern Warfare 3 (Activision Blizzard)
    6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
    7. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
    8. Fallout 76 (Bethesda)
    9. Fallout: New Vegas (Bethesda)
    10. Fallout 3 (Bethesda)

    Según estos datos, la mayor parte de las ventas de Fallout 4 han venido desde PC, con el 69 % de las compras provenientes de esta plataforma. Cabe recordar que el juego está disponible en los principales servicios de suscripción, incluyendo PS Plus Extra/Premium y Xbox Game Pass, y por supuesto a este incremento también ayuda el importante descuento que hay disponible en PlayStation, Xbox y PC con motivo del estreno de la serie.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Juegos Relacionados:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir