Los creadores de No Rest for the Wicked defienden la decisión de estrenar el juego en acceso anticipado

Recibió críticas en su debut por algunos errores, pero Moon Studios considera que con juegos tan complejos es casi obligatorio pasar por acceso anticipado.
·

No Rest for the Wicked, el nuevo proyecto de Moon Studios (saga Ori) se ha estrenado en PC con un acceso anticipado que nos permite ver este RPG soulslike antes de su finalización, que será cuando también llegue a Xbox Series y PlayStation 5. ¿Ha sido lo correcto elegir un acceso anticipado en lugar de dejar que los usuarios prueben la versión más pulida? Para su director creativo, sí, aunque eso ha supuesto algunas críticas.

PUBLICIDAD

El problema en este caso es que No Rest for the Wicked recibió muchas quejas sobre algunos problemas de rendimiento, equilibrio y falta de pulido, aunque en estos momentos con más de 14.000 opiniones ha subido a "mayormente positivas". Quizás muchos fans esperaban una especie de demo del juego completo y no han tenido en cuenta que, lógicamente, sigue en desarrollo y no está terminado.

"Esta es la versión de acceso anticipado, así que iréis viendo muchas mejoras conforme sigamos optimizando y perfeccionando el juego gracias a vuestros comentarios", aclaró el equipo, que lista una serie de problemas conocidos en los que están trabajando.

No Rest for the Wicked en acceso anticipado fue una buena decisión, según Moon Studios

El director ejecutivo defiende la decisión

Thomas Mahler no lamenta estrenar No Rest for the Wicked en acceso anticipado, de hecho piensa que es "una de las mejores decisiones" que podrían haber tomado, incluso si no se ha entendido por todos.

"Veo a gente molesta por estrenar juegos como Wicked, Hades 2, lo próximo de Larian en acceso anticipado incluso si el estudio 'debiese tener la financiación para terminar el juego y lanzarlo'" directamente, comentó en X (Twitter). "Pero eso es ver un problema complejo de manera demasiado simplista".

No Rest for the Wicked en acceso anticipado fue una buena decisión, según Moon Studios

"Pienso que los juegos son más y complejos y sofisticados, veremos más accesos anticipados a menudo. Por nuestra experiencia, no sería posible lanzar No Rest for the Wicked 1.0 sin ver todos los datos que tenemos y los comentarios de usuarios.

Y me refiero a jugadores reales, no un grupo de prueba. Incluso con el doble o triple de personal, sería imposible, el producto es demasiado complejo para esperar algo así".

Mahler también cree que otros juegos que hoy se consideran clásicos habrían sido mejores con un acceso anticipado: "Imagina si Dark Souls 1 hubiese pasado por acceso anticipado en vez de lanzar un producto final con algo de prisa y en un estado sin terminar", algo que en su opinión habría permitido pulir y mejorar las zonas menos brillantes, como Izalith perdida.

Nosotros ya lo hemos jugado y os contamos lo que más nos ha gustado, y los aspectos que necesitan algún cambio.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre No Rest for the Wicked

No Rest for the Wicked PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

No Rest for the Wicked es un juego de acción y rol desarrollado por Moon Studios y publicado por Private Division para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Ori and the Blind Forest nos ofrecen su tercer juego, en esta ocasión una aventura RPG repleta de intensos combates, cooperativo para tres jugadores y un espectacular apartado gráfico.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir