Larian volverá a apostar por el acceso anticipado tras Baldur's Gate 3: 'Ahora es la única manera de hacerlo'

El estudio cree que de esta manera se eliminan muchos riesgos con las superproducciones, aunque admiten que no es un modelo para todo tipo de juegos.
·

Larian Studios estrenará su próximo juego con el modelo de acceso anticipado. No sabemos cuál será, salvo que ya no tendrá relación con Baldur's Gate. El estudio reconoce que hay algunos desafíos y que esta estrategia no vale para todo tipo de juegos, pero para ellos es "la única manera de hacerlo ahora".

Larian lanzará su próximo juego en acceso anticipado

En una entrevista con GameFile el director de publicación en Larian, Michael Douse, explica que ahora hay que trabajar así, "especialmente si crees que el objetivo es crear una respuesta social, situaciones en las que tengas constante diálogo con los jugadores".

PUBLICIDAD

"Nuestro próximo juego, sea lo que sea, probablemente estará en acceso anticipado. De esta manera eliminas muchas predicciones. Cuando estrenas un AAA, sin un acceso anticipado, estás tomando un enorme riesgo al considerar que es bueno y gustará a la gente. En acceso anticipado lo descubres rápidamente. Te ayuda a cambiar de rumbo", en caso de ser necesario.

El peligro de debutar en acceso anticipado

No todo son ventajas, y Douse explica que orienta a la compañía y el proyecto en una especie de juego como servicio "porque tienes que alimentar esa máquina. Pero nosotros fuimos muy abiertos sobre no hacer eso. Comentamos que no añadiríamos historia, que no se esperase eso, que no se ampliaría contenido. Añadimos un poco, pero lo frenamos. Poner claras las expectativas es la clave".

"Si no sabes hacer un acceso anticipado, no lo hagas, pero si estás interesado en un fuerte núcleo de gameplay y construir sobre eso, cuidar una comunidad, esta es una manera estupenda de hacerlo. Probablemente la mejor".

Larian lanzará su próximo juego en acceso anticipado

Baldur's Gate 3 se estrenó en acceso anticipado en octubre de 2020 y se lanzó en agosto de 2023 para PC para llegar poco después a consolas. Se convirtió en el lanzamiento más premiado del año pasado.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir