Sony obliga a retirar uno de los vídeos que incluía las especificaciones de PS5 Pro

El vídeo del canal Moore's Law is Dead en el que se mostraban documentos internos de Sony con las características de PlayStation 5 Pro desaparece por una reclamación de derechos de autor de Sony.
·

A mediados de marzo el canal de Youtube Moore's Law is Dead publicó un vídeo en el que se mostraba documentación detallada de Project Trinity, el nombre en clave de PlayStation 5 Pro, que ahora ha retirado Youtube "debido a una reclamación de derechos de autor presentada por Sony Interactive Entertainment".

PS5 PRO

Los documentos fueron confirmados como verdaderos por la página Insidergaming, que afirmaba que procedían de un portal de desarrolladores de PlayStation y que se había enviado a un grupo más amplio de desarrolladores externos a Sony. Que el fabricante de PlayStation haya pedido que se retire el vídeo parece reafirmar la veracidad de los documentos.

PUBLICIDAD

El trazado de rayos y la tecnología PSSR serían claves

Según esa información, la capacidad de PlayStation 5 para renderizar los gráficos sería un 45 % más rápida que la consola actual pero en lo que más sobresaldría Trinity es en que podría hasta triplicar la velocidad de trazado de rayos de la PS5 estándar y la aceleración de la inteligencia artificial utilizando la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), el equivalente en la consola a DLSS de Nvidia y FSR de AMD, para el reescalado y suavizado de texturas.

PS5 PRO

Se espera que PS5 Pro salga a la venta este mismo año, aunque Sony todavía no ha realizado ninguna confirmación de que exista este modelo de consola, pero las últimas informaciones apuntan a que está pidiendo a los desarrolladores que sus juegos sean compatibles con PS5 Pro y se espera que los juegos que soliciten certificación en agosto reciban ya la etiqueta "Mejorado para PS5 Pro".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir