Sony estaría pidiendo a los desarrolladores que sus juegos sean compatibles con PS5 Pro este verano

La versión actualizada de PS5 Pro llegará posiblemente este año: Sony empezará a certificar los juegos compatibles en verano y pide a los estudios que incidan en el trazado de rayos, según The Verge
·

Los rumores vuelven a insistir en que para estas navidades estará ya en el mercado PlayStation 5 Pro, de nombre clave Trinity, el modelo actualizado de la consola de Sony del que cada vez se conocen más detalles aunque no hay confirmación oficial de su existencia. Ahora es el conocido periodista Tom Warren el que afirma en The Verge que Sony lanzará posiblemente antes de finales de año PS5 Pro y añade que el fabricante ya está pidiendo a los desarrolladores que se aseguren de que sus juegos son compatibles con el nuevo modelo.

PS5 PRO

Sony estaría incidiendo especialmente en que se mejore el trazado de rayos, ya que una de las principales mejoras que llegará con PS5 es una tarjeta gráfica con 33,5 Teraflops, con una velocidad de renderizado de hasta un 45 % más que la PS5 actual y que podría triplicar el trazado de rayos y alcanzar resoluciones más altas (de hasta 4K a 120 imágenes por segundo o de 8K a 60 FPS) utilizando la tecnología PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling), un sistema de reescalado y suavizado de texturas que sería el equivalente al DLSS de Nvidia o al FSR de AMD.

PUBLICIDAD

Certificaciones en agosto

Los juegos que saquen partido a estas características de la consola obtendrán la etiqueta "Mejorado para PS5 Pro". The Verge afirma haber tenido acceso a documentos que explican que Sony espera que los juegos que soliciten certificación en agosto sean ya compatibles con PS5 Pro. Los juegos que han salido ya podrían también recibir parches para mejorar el rendimiento.

PS5 Pro

La CPU de PS5 Pro será la misma que en PS5 pero con un modo de aceleración y los desarrolladores podrán elegir entre los 3,5 GHz o la aceleración a 3,85 GHz. La rapidez de la memoria también se mejorará de los 448 GB/s de la PS5 estándar actual a 576 GB/s en PS5 Pro y los desarrolladores tendrán acceso a 1,2GB adicionales de la memoria del sistema, un total de 13,7 frente a los 12,5GB asignados actualmente en la consola. La rapidez y el acceso a la memoria del sistema "puede ser útil" para la tecnología PSSR, dice The Verge. Con todo, hay expertos que afirman que el nuevo modelo de PS5 podría no llegar a los 60 FPS con GTA 6, uno de los juegos más esperado de los últimos años.

Los documentos a los que ha tenido acceso ese medio explican que Trinity es la versión gama alta de PS5, y que se seguirá vendiendo esta también, por lo que convivirían tres modelos: la PS5 estándar, PS5 Slim y PS5 Pro.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir