Más filtraciones de PS5 Pro: Sony apostaría por la misma CPU mejorada y más espacio de almacenamiento

Una nueva filtración sobre el nuevo modelo de la consola de Sony confirma que el mayor cambio será en la GPU, mientras que la CPU será exactamente la misma, aunque trabajando a una mayor frecuencia.
·

Están siendo unos días bastante movidos en lo que respecta a la marca PlayStation y a su prácticamente asegurada PlayStation 5 Pro, un nuevo modelo de la consola de actual generación que sería más potente (tal y como ocurrió con PS4 Pro) y que Sony tendría planeado lanzar al final de este mismo 2024.

Tras una primera filtración de las características de la consola el pasado fin de semana, ahora el conocido portal Insider Gaming a través de Tom Henderson (un periodista que ha demostrado en muchas ocasiones tener muy buena información de la industria del videojuego y que adelantó con precisión el modelo de PS5 Slim) confirma las filtraciones que hemos visto durante estos días y, además, da más información mostrando otras características de PS5 Pro que eran desconocidas hasta ahora.

Durante las próximas líneas vamos a repasar tanto esta nueva información como lo que ya se sabía hasta ahora para que podáis saber lo que estaría por venir con la PS5 Pro que parece estar filtrada prácticamente al completo y que parece que solo será cuestión de tiempo, quizás de poco tiempo, que Sony la anuncie de forma oficial.

Mismo procesador, pero a una frecuencia mayor

Uno de los nuevos detalles que da Insider Gaming es que el procesador de la PS5 Pro será el mismo que el de la PlayStation 5 original. Es decir, que tenemos una CPU AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos.

La única diferencia es que en el nuevo modelo el procesador puede alcanzar una frecuencia mayor llegando a los 3,85 GHz, un aumento de aproximadamente un 10 % con respecto a la estándar (que funcionaba a un máximo de 3,5 GHz) gracias a las mejoras de refrigeración que permite exprimir más el procesador y a un modo de alta frecuencia de procesador mejorado que da más potencia a la CPU. En este modo se prioriza el uso de procesador al de gráfica, por cierto.

Mejoras en el sistema de almacenamiento, en el sonido y lector de discos extraíble

Otro de los puntos clave de la nueva información de Insider Gaming está en las mejoras para el almacenamiento y para el sonido. Tom Herdenson asegura que el sistema de almacenamiento de PS5 Pro será más eficiente lo que se traducirá en un aumento de la velocidad que pasará de los 448 GB/s de PS5 a 576 GB/s en PS5 Pro, un aumento de un 28 % con respecto al modelo original. Por cierto, PS5 Pro llegaría con 1 TB.

PUBLICIDAD

También habrá mejoras en el chip encargado de gestionar el sonido en PS5 Pro lo que se traducirá en mejoras en el rendimiento del audio para ofrecer una señal más clara y poder tener un sonido envolvente virtual más realista.

Además, para que la PS5 Pro sea lo más competitiva posible a nivel de precio Sony optará por contar con una unidad lectora de discos extraíble tal y como ocurre con el modelo slim actual.

Un montón de cambios en la tarjeta gráfica

Por último pero no menos importante vamos a repasar de forma breve los detalles que se han filtrado este mismo fin de semana sobre la tarjeta gráfica que incorporará PS5 Pro que tendrá una "fuerza bruta" de 33,5 Teraflops, un salto de casi el triple que la PS5 que llegó en 2020.

Esto se traducirá en una velocidad de renderizado de hasta un 45 % superior al de la PS5 y un rendimiento que se podría hasta triplicar en lo que al trazado de rayos en tiempo real se refiere. Además, este salto de potencia llegaría acompañado de PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling), un sistema de reescalado y suavizado de texturas que han desarrollado Sony y AMD para mejorar el rendimiento en los juegos. Por el momento no se conocen demasiados detalles de cómo funcionará este sistema que parece que será fundamental en el salto de rendimiento de la PS5 Pro, aunque su uso probablemente será similar a lo que hemos visto en otras variantes como NVIDIA DLSS o AMD FSR. De hecho, Sony asegura a que su sistema es mejor que FSR 2.

¿Y el precio y la fecha de lanzamiento?

Estas son las dos grandes incógnitas de PS5 Pro. Para el precio aún no hay ningún rumor o filtración que haya anticipado los planes de Sony mientras que la fecha de lanzamiento, según Insider Gaming, será a finales de este mismo 2024, aunque podría cambiar en función de los juegos que acaben saliendo para PS5 en la recta final del año.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir