PS5 Pro tendría una potente tecnología de reescalado: PSSR podría ofrecer 4K a 120 fps y 8K a 60 fps

PlayStation Spectral Super Resolution es la tecnología que puede marcar una diferencia con PS5 Pro, que podría llegar a alcanzar 4K a 120 fps y 8K a 60 fps.
·

La tecnología de reescalado utilizando inteligencia artificial PlayStation Spectral Super Resolution podría suponer un paso decisivo para PlayStation a partir de PS5 Pro, el modelo mejorado de la consola actual de Sony del que se han filtrado las características y que podría alcanzar las 120 imágenes por segundo en los juegos a 4 K y 60 FPS a 8K, según informa Insidergaming.

Esa página afirma haber tenido acceso a los documentos filtrados a condición de no publicarlos directamente y explica que PlayStation considera que con PSSR se podrán alcanzar estas imágenes por segundo con esa resolución. No obstante, aclara que no son las especificaciones previstas para PS5 Pro debido a las limitaciones del hardware.

Resolución actual de PS5 Pro

Actualmente PSSR funcionaría, siempre según las filtraciones, en el SKD 9.00 con una resolución 3840x2160, pero los documentos mostrados en el canal de Youtube Moore's Law is Dead apuntaban a que la aspiración era conseguir en el futuro 8K en posteriores versiones del SDK.

Características PSSR

Insidergaming pone dos ejemplos de juegos de Sony cuyo título no se menciona y que tendrían en PS5 Pro estas características:

Juego 1

Objetivo: calidad de imagen cercana al modo Fidelity (1800p) con modo de rendimiento FPS (60 FPS).

PlayStation 5 estándar:

Modo de rendimiento: 1080p a 60 FPS.

Modo de fidelidad: 1800p a 30 FPS.

PS5 5 Pro:

1440p a 60 FPS (con PSSR).

Juego 2

Objetivo: agregar trazado de rayos al juego.

PlayStation 5 estándar:

60 FPS sin trazado de rayos.

PlayStation 5 Pro:

60 FPS con trazado de rayos.

Una arquitectura personalizada

El acelerador de IA del nuevo modelo de la consola tendría 300 TOPS de computación de 8 bits / 62 TFLOPS de punto flotante de 16 bits con una arquitectura personalizada para el aprendizaje automático que serviría para el escalado y el antialiasing de PSSR.

En Vandal también hay un artículo que recoge el resto de especificaciones que se han filtrado de la consola, que podría salir para estas navidades.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir