¿Puede la IA reemplazar a los humanos? Esa fue una de las preguntas que inspiraron la creación de Stellar Blade

El equipo surcoreano Shift Up nos habla de sus inspiraciones y el mundo de Stellar Blade, exclusivo de PS5 que combina acción y rol, fantasía y ciencia ficción.
·

Sony ha estrenado el primer episodio de una nueva serie de vídeos sobre el desarrollo de Stellar Blade. El juego de acción ambientado en un mundo postapocalíptico de ciencia ficción se lanza en PlayStation 5 el 26 de abril.

En este vídeo el estudio detalla las inspiraciones de los desarrolladores para crear esta nueva aventura "que promete hacer pensar a los jugadores acerca de la inteligencia artificial, la existencia humana y su reemplazo en la Tierra", según Sony. "Nos preguntamos, ¿qué implicaciones tendría?" explican desde Shift Up.

Ya puedes jugar a su demo gratuita

Ambientado en una hipotética Tierra postapocalíptica, Stellar Blade muestra nuestro planeta desolado y dominado por una raza alienígena, inspirada en criaturas acuáticas y en el monstruo de The Host del director Bong Joon-ho (Parásitos), según sus autores. El estudio explica cómo construyeron maquetas reales de cada enemigo, con el resultado de criaturas únicas y grotescas a las que el jugador deberá hacer frente para reclamar la Tierra en manos de Eve.

Stellar Blade vídeo del desarrollo con el equipo creador

Como no hay mejores impresiones que las de uno mismo, podéis probar su demo en PS Store que abarca la primera hora del juego e incluye un poco de exploración, combates y jefe. También desbloquea un desafío contra jefe extra con una Eve de habilidades desarrolladas que dan una mejor idea de las posibilidades de sus batallas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Stellar Blade

Stellar Blade es una aventura de acción desarrollada por Shift Up Corporation para PlayStation 5. Un juego de acción estilo hack and slash ambientado en un mundo futurista apocalíptico, en el que la Tierra ha sido arrasada por unas extrañas y poderosas criaturas que han hecho huir a la humanidad a una colonia en el espacio, poniéndonos en la piel de la soldado Eve, que vuelve a nuestro planeta para descubrir qué ha ocurrido y plantar cara a esta misteriosa amenaza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir