Los juegos de dinosaurios más prometedores que están por venir próximamente

Estas fascinantes criaturas están más de moda que nunca en los videojuegos, y títulos como ARK 2 o Jurassic Park: Survival los traerán de vuelta con aventuras de acción, terror y supervivencia.
·

Nunca han faltado videojuegos con dinosaurios, como demuestra nuestro reportaje, pero estamos a punto de entrar en una especie de edad dorada de este tipo de títulos, con un montón de propuestas muy atractivas que llegarán en los próximos meses y años, desde aventuras de supervivencia a juegos de acción y de terror. Mientras Capcom se anima a crear el remake de Dino Crisis que tantos jugadores están pidiendo, si os gustan estas criaturas prehistóricos deberíais seguir de cerca todos estos títulos. Ninguno de ellos tiene todavía fecha de lanzamiento, y en el mejor de los casos se esperan para finales de este año, aunque seguro que más de la mitad de ellos llegarán ya en 2025, e incluso más allá, y todos para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Ark 2

Después de arrasar con ARK: Survival Evolved, uno de los juegos de supervivencia multijugador más exitosos de los últimos años, y tremendamente influyente, habiendo sido imitado por multitud de títulos, dentro de muy poco llegará su ambiciosa secuela, ARK 2, con la que Studio Wildcard quiere volver a subir el listón del género. Protagonizado Vin Diesel, el cabeza de familia de la disparatada saga de acción Fast & Furious, esta secuela promete mejorar la movilidad con nuevos movimientos de parkour que nos permitirán escalar, deslizarnos y balancearnos libremente por los escenarios, un sistema de combate cuerpo a cuerpo más dinámico y fluido, un nuevo sistema de creación de objetos, un multijugador más ambicioso y completo con eventos mundiales dinámicos, y por supuesto los reyes de la fiesta, todo tipo de animales salvajes, incluidos dinosaurios, más inteligentes que nunca y con comportamientos más complejos, y que lucirán de manera espectacular gracias al uso del Unreal Engine 5.

Jurassic Park: Survival

Anunciado el pasado mes de diciembre durante los premios The Game Awards de la mano de Saber Interactive, aunque todavía no hemos visto un gameplay de Jurassic Park: Survival, ya sabemos gracias a una filtración que se tratará de un Alien: Isolation con dinosaurios, algo que así de entrada suena realmente bien. Una aventura de terror y supervivencia estilo survival horror en la que tendremos que explorar isla Nublar, el escenario de la primera película de Parque Jurásico, transcurriendo apenas unos días después del final del film. Controlaremos a la doctora Maya Joshi, una científica de InGen que no pudo abandonar la isla a tiempo, teniendo que utilizar el sigilo y otras estrategias que no incluyen el combate directo para sobrevivir y no acabar en el estómago de uno de los temibles dinosaurios que nos acecharán durante toda la aventura. Si consigue ser al menos la mitad de bueno que el genial título de The Creative Assembly ya será un juego a tener en cuenta.

The Lost Wild

Publicado por Annapurna Interactive, la editora de indies que suele tener buen ojo con los proyectos que apoya y financia, The Lost Wild es una aventura de terror y supervivencia en primera persona creada por el estudio indie Great Ape Games, ambientada en una selva repleta de feroces dinosaurios, de los que tendremos que escapar usando el sigilo y el ingenio, sin armas para enfrentarnos a ellos, aunque podremos crear distracciones e intimidarlos usando distintos tipos de herramientas para escapar con vida. En un juego que además tendrá una narrativa muy cuidada, inspirada en juegos como Half-Life y Firewatch.

Instinction

Instinction es una aventura de acción desarrollada y publicada por Hashbane Interactive, con una historia de ciencia ficción que nos lleva a la prehistoria, a la selva de Yucatán, donde tendremos que explorar un espectacular mundo abierto buscando recursos como si se tratara de un juego de supervivencia, teniendo que relacionarnos con una extraña tribu perdida y sobre todo, vernos las caras con más de 30 dinosaurios diferentes, recreados con todo lujo de detalles. Con exploración, sigilo, resolución de puzles y combates con ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, podremos también usar habilidades sobrenaturales que nos permitirán controlar a los dinosaurios.

Goner

Goner es un juego creado por el estudio canario Loco Players Game Studio, que cuenta con quince desarrolladores, una aventura de supervivencia con dinosaurios, como tantos otros títulos de este artículo, lo que demuestra que es el género favorito para traer de vuelta a estas carismáticas criaturas prehistóricas. Financiado gracias a Kickstarter, el juego ya lleva cuatro años en desarrollo, y se ambienta en una isla misteriosa y prehistórica, en la que tendremos que enfrentarnos a toda una serie de dinosaurios con una inteligencia artificial muy elaborada, que les permitirá colaborar entre ellos, reaccionar y aprender de nuestros acciones, y que nos pueden detectar al vernos, escucharnos y olernos. Teniendo que cazar, crear objetos, construir un hogar y los habituales ingredientes de los juegos de supervivencia, tocará movernos con sigilo e incluso podremos usar técnicas de camuflaje como untarnos en barro para disfrazar el olor, en una experiencia exigente que apostará por el realismo.

PUBLICIDAD

Compound Fracture

¿Con ganas de que vuelva Dino Crisis? Pues este juego, al menos estéticamente, es de lo más parecido, al recrear con mucha gracia el aspecto retro de los juegos de la primera PlayStation, esos primitivos gráficos poligonales que ahora a muchos nos parecen tan bonitos. Se trata de un shooter en primera persona repleto de acción, en el que nos tendremos que liar a tiros con multitud de dinosaurios, un poco lo que ocurría en Dino Crisis 2, cuando la saga pasó de ser un survival horror a un intenso juego de acción, solo que aquí desde la perspectiva de un FPS, con algo de exploración y puzles.

Deathground

Otra aventura de supervivencia con dinosaurios, con elementos de terror estilo Alien: Isolation, incluso tenemos un radar para detectar a los enemigos muy similar al de este juego, aunque en esta ocasión tiene como elemento original que se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo, formando un equipo de hasta tres jugadores. Con un sistema de clases de personajes con rasgos, habilidades y herramientas especiales, unos gráficos muy realistas gracias al Unreal Engine 5, y mecánicas de sigilo, combate y trabajo en equipo, Deathground de Jaw Drop Games, si cumple con todo lo que promete, puede ser una auténtica maravilla para los amantes de los dinosaurios y aquellos jugadores a los que les gusta pasar miedo en compañía.

Son and Bone

Al menos en lo que se refiere a ambientación, Son and Bone es uno de los juegos más originales de todos los mencionados, ya que en este intenso shooter en primera persona controlamos a un sheriff del Salvaje Oeste, que por algún extraño motivo se ve transportado a otro mundo invadido por criaturas prehistóricas. Desarrollado por Teamkill, los creadores de Quantum Error ("glup"), lucharemos a tiro limpio contra los clásicos tyrannosaurus rex y triceratops hasta con extrañas criatura humanoides, en un juego que en cierta manera nos recuerda a la clásica saga de acción Turok.

Dinolords

Cerramos con el título más original de todos, que no es ni de terror, ni de supervivencia ni de tiros, Dinolords, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Edad Media, con construcción de ciudades medievales, batallas con ejércitos y dinosaurios, utilizando a estas criaturas como monturas, el lugar de caballos. La premisa es bastante simpática: en el año 985 d.C. el explorador vikingo Erik el Rojo, en un viaje a Groenlandia, encuentra unos huevos antiguos congelados, que una vez descongelados eclosionan en dinosaurios, siendo domesticados y utilizados para la guerra. Vamos, como si fuera una especie de Age of Empires pero con dinosaurios en las batallas, un concepto bastante divertido y original.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online / Shooter / Aventura / Acción
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
ARK 2 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online / Rol
Instinction PS4 PC Xbox Series X/S PS5 Xbox One
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online / Shooter / Acción
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Aventura / Acción
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Aventura / Acción
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Estrategia / Acción
Jurassic Park Survival PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Jurassic Park
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir