La popularidad de la NVIDIA GeForce RTX 3060 crece entre los jugadores de PC según las encuestas de Steam

La última encuesta de hardware y software de la plataforma digital de Valve muestra un crecimiento de este modelo de GPU y también una subida en los procesadores Intel.
·

La encuesta de hardware y software de Steam nos da, mes tras mes, resultados de lo más interesantes para hacernos una idea de cómo es el PC "tipo" para jugar que utilizan los "gamers" que usan la conocida tienda digital y plataforma de juego de Valve que es prácticamente un indispensable entre los jugadores de ordenador.

Hace unos días que se publicó la encuesta que recopiló datos durante el pasado mes de marzo y en esta ocasión vamos a empezar por uno de los datos más destacados, que es el del uso de las tarjetas gráficas. Si nos vamos a marcas globales, NVIDIA experimenta una tendencia al alza durante todo 2024 y el 78 % de los jugadores utilizan una GPU de esta marca mientras que el 14,64 % optan por AMD y el 7,24 % por una de Intel (que precisamente se está preparando para lanzar este mismo año sus nuevas GPU de escritorio).

Pero además si nos vamos a los modelos concretos, la NVIDIA GeForce RTX 3060 sigue reforzando su posición como la gráfica más utilizada para jugar por los usuarios de Steam, liderato que conserva desde octubre del 2023 y que ahora se incrementa con el 6,71 % de los jugadores optando por esta gráfica de NVIDIA que parece que va a ser la heredera del éxito de la emblemática GTX 1060 (que por cierto sigue siendo la 6ª más utilizada).

PUBLICIDAD

Intel también suma

Por otro lado también vemos como Intel sigue sumando y recuperando poco a poco posiciones con AMD. El 68,07 % de los jugadores de Steam optan por un procesador de esta marca mientras el 31,93 % restante se decantan por AMD. La CPU promedio para jugar suele estar compuesta de 6 núcleos hasta a 2,69 GHz.

Otro dato curioso y también tendencia durante los últimos meses es la caída poco a poco de la resolución 1080p. Sigue siendo la más usada con un 58,45 % pero mes tras mes va bajando su cuota de uso poco a poco mientras que la resolución QHD (2560 x 1440p) sigue ganando adeptos y ya suma un 19,86 % de cuota de uso.

Si queréis podéis ver todos los datos haciendo clic aquí.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir