Las nuevas tarjetas gráficas para jugar Intel Battlemage llegarían antes del Black Friday

El conocido fabricante de chips se prepara para lanzar la segunda generación de sus GPU de escritorio que llegarán justo a tiempo para el Black Friday y el final del 2024.
·

El pasado 2022 Intel, el conocido fabricante de procesadores y gráficas integradas para jugar, decidió dar un golpe en la mesa e introducirse en el mercado de las GPU para PC de escritorio, un terreno que no habían explorado y en el que quieren competir con NVIDIA y AMD.

Tras el lanzamiento de las primeras gráficas Intel Arc de sobremesa y sus problemas iniciales, lo cierto es que la marca poco a poco ha ido solucionando los fallos que estaban presentes sobre todo a nivel de software, ajustando los controladores y el firmware de sus GPU para mejorar su rendimiento en todo tipo de videojuegos y, de hecho, poco a poco la Intel Arc A750 se ha convertido en una alternativa muy interesante para aquellos que quieran jugar a 1080p.

Ahora, tras todo lo aprendido en su debut, Intel se está preparando para lanzar su nueva generación de tarjetas gráficas de escritorio para jugar, la Intel Battlemage que, según varios rumores, llegarán este mismo año para intentar conquistar a los jugadores de PC de sobremesa.

PUBLICIDAD

Las Intel Arc Battlemage llegarían antes del Black Friday 2024

Y es que hace unos días tuvo lugar el Embedded World 2024 en Alemania, una importante feria en la que Intel anunció seis nuevos modelos de GPU integradas y en el que la marca también tuvo varias conversaciones con empresas asociadas y montadores de gráficas.

De hecho, según comentan las fuentes del portal ComputerBase, las conversaciones de los socios de Intel en la feria apuntaban a que la marca tendría previsto lanzar las gráficas Intel Battlemage antes del Black Friday que este año cae en 29 de noviembre.

"En la feria se rumorea que apuntan a un lanzamiento en otoño y que quieren aprovechar la temporada de rebajas que alcanza su cota máxima durante el Black Friday", comentan las fuentes de Computerbase. Eso sí, por el momento no hay detalles sobre esta nueva generación de gráficas más allá de que la propia Intel ha confirmado en varias ocasiones su desarrollo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir