La NVIDIA GeForce RTX 3060 es la nueva gráfica que reina en Steam según su última encuesta

Valve publica los resultados de su encuesta del mes de septiembre en la que encontramos resultados muy interesantes en procesadores y gráficas para jugar.
·

Cada inicio de mes Valve acude fiel a su cita en la que nos ofrece los resultados de su encuesta de hardware y software de Steam gracias a la cual podemos hacernos una idea del PC promedio que usan los jugadores de la plataforma más utilizada por los peceros.

En la encuesta de este mes hay varios resultados interesantes, aunque hay que tener en cuenta que esta vez se han centrado mucho en China, un mercado muy particular a nivel de hardware, con muchos jugadores acudiendo a cibercafés, cibercentros o como queráis llamarlos con equipos premontados desde los que juegan.

Vamos a empezar como siempre con los procesadores, con Intel creciendo en cuota de uso de una forma evidente para contar con el 67,87 % de cuota por un 32,13 % de su rival, AMD. Entrando en más detalles, los procesadores de 6 núcleos son los más populares con un 34,99 % de cuota de uso a una velocidad de entre 2,3 Ghz y 2,69 Ghz.

PUBLICIDAD



La NVIDIA GeForce RTX 3060 se convierte en la gráfica más utilizada

Más allá de esto, el dato más significativo es que hay cambio de liderato en el uso de tarjetas gráficas, con la NVIDIA GeForce RTX 3060 convirtiéndose en la GPU más popular creciendo un 1,37 % para quedarse con una cuota de uso del 6,10 %, siendo la segunda vez que consigue liderar el ranking, superando en esta ocasión a la anterior líder, la GTX 1650 y también a la emblemática GTX 1060 que se mantiene en el tercer puesto.

En líneas generales la marca verde sigue dominando con puño de hierro el mercado de los PC para jugar estando presente en el 77 % de los equipos, mientras que AMD lo esta en el 14,79 % y las gráficas de Intel en tercer lugar con un 7,89 % mayormente por sus GPU integradas para ordenadores portátiles.

Si queréis conocer otros resultados de esta encuesta, podéis hacer clic en el siguiente enlace para descubrirlos.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir