Los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher no ven necesarias las microtransacciones en juegos para un jugador

CD Projekt comenta esta práctica muy criticada por los jugadores, aunque ponen una excepción para su posible uso en el futuro.
·

CD Projekt reveló estos días datos de ventas de sus juegos y otros detalles del plan de la compañía, que pasan por secuela de Cyberpunk 2077, nuevos The Witcher e incluso una licencia completamente original. El estudio polaco también ha hablado sobre las polémicas microtransacciones, sobre todo cuando afectan a juegos para un jugador.

Piotr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt, comentó en una entrevista tras presentar los resultados económicos que no ven "lugar para microtransacciones en el caso de los títulos para un jugador, aunque no descartamos utilizar esta solución en el futuro con los proyectos multijugador". Se conoce que uno de los juegos en preproducción, nombre clave Sirius, es un multijugador ambientado en el mundo de The Witcher.

PUBLICIDAD

Las siempre criticadas ventajas con microtransacciones en aventuras para un jugador

Las microtransacciones en títulos premium siempre han sido polémicas, incluso si hablamos de simples ventajas para reducir el tiempo en tareas pesadas. Hay títulos que añaden una tienda con objetos de pago en el lanzamiento o poco después, y un caso reciente lo tenemos en Dragon's Dogma 2, que fue duramente criticado por los jugadores. Capcom reaccionó con una actualización que modifica ciertos aspectos del juego y de su rendimiento.

CD Projekt RED no pondrá microtransacciones en sus juegos para un jugador

Esta práctica se tolera más con los juegos multijugador, al menos siempre que consista en objetos cosméticos que no ofrezcan una clara ventaja respecto a los jugadores que no pagan. Los pases de batalla premium por ejemplo son una vía habitual para mantener a la comunidad enganchada en el desbloqueo de diversos extras de personalización.

CD Projekt RED sí desarrolla expansiones para sus títulos, como The Witcher 3 y Cyberpunk 2077. En ambos casos estos contenidos han sido aplaudidos por los jugadores: Phantom Liberty vendió más de 5 millones a finales de 2023.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Witcher 4

The Witcher 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de The Witcher

The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir