Cyberpunk 2077 y Phantom Liberty han recaudado casi 700 millones de euros en total

2023 fue un gran año para CD Projekt: Cyberpunk y Phantom Liberty han recaudado en ventas en conjunto casi 700 millones de euros.
·

El desarrollador polaco CD Projekt tiene motivo para estar orgulloso de cómo se han desenvuelto sus juegos en 2023, el año en el que Cyberpunk 2077 se redimió de los problemas iniciales que tuvo. Según revela su último informe de resultados económicos, Cyberpunk 2077 y la expansión Phantom Liberty han recaudado en ventas 3.000 millones de zloty (PLN), lo que equivale a casi 696 millones de euros, y el juego alcanzó las 25 millones de unidades vendidas mientras que The Witcher ha superado los 75 millones.

Casi tres años después del lanzamiento del juego

Pitr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt, ha resumido los resultados de 2023 en un vídeo en el que califica el año pasado como "exitoso" gracias a la acogida a Phantom Liberty. "A finales de 2023, Phantom Liberty había vendido más de cinco millones de unidades, lo que significa que la cuarta parte de quienes tenían Cyberpunk en un PC o consola también compró la expansión. Es un resultado excelente, sobre todo teniendo en cuenta que habían transcurrido casi tres años desde que salió el juego base".

PUBLICIDAD

Nielubowicz también menciona que el juego, sin la expansión, se revitalizó también en 2023 con la actualización 2.0 y el paquete Ultimate Edition que incluye el juego inicial, la expansión y todas las actualizaciones y DLC gratis.

CD Projekt ha vendido 100 millones de videojuegos

El director financiero de la empresa confía en que Cyberpunk 2077 siga vendiendo durante varios años, como sucede con la franquicia The Witcher, que ha alcanzado un total de 75 millones de unidades vendidas, lo que supone unas ventas de los juegos del estudio polaco de 100 millones de unidades, como anunció el pasado mes de octubre.

ventas totas CD Projekt

Los resultados compensan no solo los costes de desarrollo del Cyberpunk 2077 inicial, calculados en unos 292 millones de euros, sino también los que invirtió en mejorar la impresión inicial que provocó el juego en los usuarios, que se calculan en unos 115 millones de euros, casi 78 millones en el desarrollo y la campaña de marketing de Phantom Liberty y otros 37 millones en optimizar el juego para las consolas de la generación actual y la actualización 2.0.

Pese a las duras críticas iniciales, cuando salió el juego, en 2020, CD Projekt superó los 2.000 millones de zlotys, más de 465 millones de euros y, aunque el 2021 no llegaron a los 1.000 millones de PLN (unos 233 millones de euros), desde entonces los ingresos han ido creciendo.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir