The Witcher 4 apunta alto y buscará romper los límites establecidos por los juegos de rol actuales

Su director, Sebastien Kalemba, ha asegurado que también intentarán atraer a un nuevo público y que todavía quedan muchos años hasta que llegue a las tiendas.
·

Esta semana os informamos de que Project Polaris, conocido coloquialmente como The Witcher 4, ya tiene a más de 300 personas trabajando activamente en él. Ahora, Sebastien Kalemba, su director, acaba de asegurar en una entrevista con el medio italiano Leganerd que el objetivo de este nuevo juego es el de romper todos los límites establecidos por los juegos de rol hasta el momento de un modo similar a como lo hizo The Witcher 3: Wild Hunt, una meta especialmente ambiciosa si tenemos en cuenta que este mismo año se ha lanzado Baldur's Gate 3 y ha puesto tanto al género como a la industria patas arriba con sus enormes posibilidades.

Los objetivos de The Witcher 4

"Debemos seguir un camino muy específico e innovar", comenta Kalema. "De igual modo, también tenemos que intentar atraer a un nuevo público. The Witcher 4 no se va a lanzar hasta dentro de algunos años y cuando lo haga habrá pasado mucho tiempo desde el anterior, así que no podemos quedarnos solo con quienes ya conocen y aman la saga. Debemos construir una nueva comunidad".

PUBLICIDAD

De este modo, Kalemba afirma que la próxima entrega de esta aclamada serie será "un excelente punto de entrada para muchos jugadores. Nuestra prioridad es intentar romper los límites. Queremos ir más allá. Queremos intentar algo nuevo en comparación a los juegos de rol actuales. No puedo decir demasiado, como podrás suponer, pero la idea es crear algo que sobrepase a The Witcher 3, contar una historia más intensa y desarrollar una jugabilidad más intensa".

La importancia de The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt se lanzó originalmente en 2015 para PC, Xbox One y PS4, convirtiéndose en uno de los grandes juegos de la generación e inspirando a multitud de títulos posteriores que buscaron imitar su forma de entender el rol y la acción en un mundo abierto. Actualmente también está disponible en Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X/S y cuenta con dos expansiones muy aclamadas tanto por la cantidad de contenidos que aportan como por sus fantásticas historias.

Si necesitáis ayuda para completar la última aventura de Geralt de Rivia al 100% , os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra completísima guía en español.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 4

The Witcher 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de The Witcher

The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir