Llevamos tiempo sabiendo que CD Projekt RED está trabajando en una nueva entrega de la saga The Witcher, un proyecto con nombre en clave 'Polaris' que no sabemos todavía como se llamará aunque popularmente lo conozcamos como The Witcher 4. Sabemos que esta entrega dará inicio a un nuevo capítulo dentro de la saga, pero todavía no tenemos mucha más información.
Puede que eso cambie dentro de poco, ya que desde CD Projekt RED quieren iniciar la fase de producción este mismo año.
Adam Badowski, nuevo responsable del estudio, ha concedido una entrevista a Reuters en la que ha afirmado que quieren arrancar la fase de producción en 2024. No es algo seguro, pero sí apuntan a ampliar el equipo de desarrollo este año.
El equipo de desarrollo de The Witcher 4 crecerá con 100 personas más
"Nos gustaría tener alrededor de 400 personas trabajando en el proyecto para mediados de año", asegura Badowski en la entrevista. Esto significa que el desarrollo de The Witcher 4 se ampliaría con 100 personas más de las que hay ahora mismo, suponiendo un porcentaje bastante grande del millar de empleados que tiene a día de hoy la desarrolladora polaca.
Cabe recordar que este no es el único proyecto que CD Projekt RED tiene en marcha: también se están desarrollando un remake del primer The Witcher y un juego de supervivencia ambientado en ese universo, además de una secuela para Cyberpunk 2077 y la primera entrega de una nueva saga, alejada temáticamente de sus dos grandes IPs. En total, durante 2024 desarrollarán cuatro grandes títulos.