'Todo lo que esperas de un Bioshock, está aquí': Nuevos detalles e impresiones de Judas, el juego de Ken Levine

Judas, el nuevo juego del creador de Bioshock, ya se ha podido probar y hoy se han publicado impresiones con nuevos detalles de su trama, estructura, facciones y jugabilidad.
·

Cada vez conocemos más información de Judas, el nuevo juego de Ken Levine, creador de la saga Bioshock. Hoy se han publicado diversas impresiones en distintos medios que lo han podido probar, quienes destacan lo mucho que se parece a los juegos originales de tan querida saga de acción en primera persona.

Además de las impresiones de quienes ya han probado Judas, hoy se han desvelado algunos nuevos detalles del juego como que su trama estará protagonizada por una mujer muerta y resucitada, que es precisamente quien da nombre al juego. No tiene memoria y parece que puede regenerarse tras cada muerte, lo que puede guiar cierto toque roguelike en su estructura.

PUBLICIDAD

Tres facciones, narrativa no lineal y aroma a roguelike

Se ha desvelado que en el juego habrá tres facciones principales lideradas por los personajes Tom, Nefertiti y Hope. Cada uno de ellos tiene sus convicciones y dependiendo de con quien nos aliemos tendremos una serie de enemigos u otros, dando lugar a una narrativa no lineal con decisiones de peso que afectan a la trama. Todas las líneas argumentales de Judas suceden de forma simultánea, por lo que los cambios harían que cada partida sea diferente.

En lo que respecta a su jugabilidad, se menciona lo que ya vimos en el último tráiler de Judas publicado a principios de año: es muy Bioshock. Tanto por su ambientación (una nave espacial muy conflictiva llamada Mayflower que lleva a los últimos supervivientes de la humanidad a un nuevo planeta llamado Promia Centauri) como por la posibilidad de combinar armas de cuerpo a cuerpo y de fuego con poderes especiales en la mano izquierda.

Lo que no se ha desvelado hoy es la fecha de lanzamiento de Judas, que está confirmado para PS5, Xbox Series X/S y PC y se espera que llegue antes de marzo de 2025, pero todavía no sabemos qué día exactamente.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Judas

Judas PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Aventura Gráfica / Shooter

Judas de Ghost Story Games es un proyecto muy esperado del director creativo Ken Levine, conocido por Thief, System Shock 2 y la saga BioShock. Estos juegos son una buena pista de lo que encontraremos en Judas, que volverá a apostar por la acción en primera persona pero con un gran componente narrativo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir