Antes de la serie de Twitch de Ibai hubo otro Marbella Vice: Un extraño videojuego protagonizado por Santiago Segura

Dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Santiago Segura y Álex Angulo, la recreativa Marbella Vice fue un rarísimo videojuego publicado en 1993, casi 30 años antes que la serie de Ibai.
·

Ahora que Marbella Vice, el servidor roleplay de GTA Online fundado por Ibai, está presentando a los participantes de su segunda edición (entre los que se encuentran streamers tan populares como Auronplay, Cristinini o Spoksponha, entre muchos otros) es imposible no acordarse de otro peculiar proyecto que llegó casi 30 años antes que esta serie de Twitch con una propuesta todavía más extraña.

En 1993 se distribuyó una recreativa llamada Marbella Vice, un juego de disparos que tenía la peculiaridad de estar grabado en imagen real: en vez de gráficos, lo que veíamos en la pantalla eran vídeos, como si se tratase de una película. No sólo es curioso que se trate de una recreativa full motion video (FMV), sino es que además en su rodaje estuvieron implicados Álex de la Iglesia, Santiago Segura y Álex Angulo, entre otros.

PUBLICIDAD

El videojuego con el que Álex de la Iglesia parodió Corrupción en Miami

La máquina recreativa fue creada por Picmatic, una compañía de videojuegos vasca que ya tenía experiencia en este tipo de proyectos tras haber trabajado años antes en Los Justicieros, otro juego FMV pero este ambientado en el salvaje Oeste norteamericano. Para Marbella Vice apostaron por una trama policíaca de corrupción y excesos, con Santiago Segura y Álex Angulo como protagonistas y Álex de la Iglesia a la dirección.

Capturas de Marbella Vice.

El Time Crisis castizo rodado entre Málaga y Bilbao

Para jugar sólo había que agarrar una de las dos pistolas que había a cada lado de la máquina, al estilo Time Crisis, y disparar a los objetivos mientras veíamos la película. La trama de Marbella Vice nos lleva a lo largo de 14 escenarios plagados de enemigos, aunque también hay inocentes a los que podemos disparar sin querer y perder una de las tres vidas que tenemos. El rodaje tuvo lugar en lugares como Benalmádena, Bilbao y Marbella, por supuesto.

Marbella Vice está preservado gracias a la iniciativa particular

De la recreativa Marbella Vice se pueden encontrar fotos, vídeos e incluso alguna que otra unidad todavía funcional. El juego iba a ser llevado a PC como lo fue el anterior título de Picmatic, pero finalmente no existió esa versión. Sobre estas líneas podéis ver un vídeo completo de su jugabilidad y hace unos años Recreativas.org publicaba una genial noticia para los amantes del videojuego: se consiguió preservar la ROM de Marbella Vice gracias a una colaboración con Arcade Planet (Sevilla) y la asociación ARCADE (Barcelona).

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir