La desarrolladora española Pendulo Studios despedirá al 43 % de su plantilla

Un ERE anunciado por Pendulo Studios provocará 33 despidos y el cierre completo de varios departamentos. La plantilla señala problemas con la empresa francesa Microids como una de las causas.
·

La compañía de videojuegos madrileña Pendulo Studios ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a casi la mitad de su plantilla: el pasado 31 de enero se comunicó a sus empleados el despido de 33 personas, lo que supone el 43 % del total de trabajadores de la desarrolladora.

El ERE en Pendulo Studios va a provocar el cierre completo de determinados departamentos. El estudio alega que las actuales condiciones de la producción no les permiten mantener a toda la plantilla. Quienes no sean despedidos continuarán con la actual carga de trabajo sin posibilidad de renegociar contratos ni subidas salariales.

La plantilla señala problemas con la distribuidora francesa Microids

Según explican desde CSVI, la Coordinadora Sindical del Videojuego del sindicato CGT, la plantilla de Pendulo Studios pone el foco en "las caóticas decisiones tomadas por la dirección, responsables que se han desentendido del porvenir de las producciones y de la gestión de sus equipos y una comunicación completamente nula entre ambas partes".

Además, la plantilla también culpa a la relación con la distribuidora francesa Microids de los problemas en Pendulo Studios: identifican a este publisher, implicado en la publicación de títulos como Tintín y los cigarros del faraón o Blacksad: Under the Skin, como uno de los causantes del empeoramiento de las condiciones laborales y culpan a la desarrolladora madrileña de ceder ante las presiones de la empresa francesa, como plazos de entrega abusivos y carga de trabajo imposible, dando lugar al lanzamiento de productos de calidad deficiente.

Por el momento no se ha hecho público ningún comunicado oficial por parte de Pendulo Studios. Desde Vandal nos hemos puesto en contacto con la compañía y actualizaremos la noticia en caso de recibir respuesta.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh

Portada Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh
Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh PS5 PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 7/11/2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica

Tintin Reporter: Cigars of the Pharaoh es una aventura de acción desarrollada por Pendulo Studios y publicada por Microids para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El mítico personaje de cómic creado por Hergé regresa a los videojuegos para adaptar Los cigarros del faraón, el cuarto álbum de Las aventuras de Tintín, en una aventura con acción, investigación, sigilo, puzles y mucho más.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir