Nace el Ñ3, la alternativa española al E3: Una conferencia de videojuegos exclusivamente de habla hispana

El creador de contenido Yuste anuncia su intención de crear una conferencia únicamente para juegos de habla hispana y que se emitirá la primera semana de junio.
·

El videojuego español y la cultura lo que le rodea está organizando cada vez más iniciativas destinadas a dar voz a los creadores españoles y dar a conocer sus productos. Hace unas horas el creador de contenido Antonio 'elyuste' Yuste ha dado a conocer su intención de organizar el Ñ3, una conferencia de videojuegos únicamente de habla hispana que se emitirá la primera semana de junio, las fechas tradicionales en las que se celebraba en Estados Unidos la desaparecida feria E3.

PUBLICIDAD

Una conferencia de una hora

Según ha indicado elyuste en X, la conferencia durará aproximadamente una hora y mostrará únicamente juegos españoles. Podrán participar aquellos que estén trabajando o hayan anunciado ya un juego que salga antes de junio de 2025 y también se incluirán dos o tres kickstarters. Se realizará una selección y los que no entren para la conferencia se presentarán en un stream.

La intención de elyuste es pedir la colaboración de todos los streamers de España y dar difusión de la iniciativa en los medios ingleses, ya que se pondrán en el vídeo subtítulos en inglés para que puedan tener repercursión internacional.

Bestiario

Creador de Bestiario

Elyuste comenzó centrándose en contenido de esports en el canal Sportmaniacos pero después abrió su propio canal de Twitch y se extendió a todo tipo de videojuegos. El año pasado decidió dar el paso a la creación de un juego, Bestiario, que ha terminado con éxito una campaña de Kickstarter y que cuenta con el también creador de contenido Loulogio como director de arte. Bestiario es un juego de rol desarrollado por Wiggin Industries basado en la mitología española.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir