La actualidad no solo para por la filtración de un nuevo modelo de PS5, también Xbox esté moviéndose para renovar Xbox Series X. En los últimos meses Microsoft ha aventurado varias ideas de futuro para su sección de videojuegos: Desde llevar sus juegos a otras plataformas a seguir apostando por el formato físico de momento pasando por mantener la fabricación de consolas. Una pista de esta última estrategia podría ser la certificación otorgada en Corea del Sur a un kit de desarrollo de Xbox, según ha informado en X el perfil Xbox News para Coreanos y recoge Vgc.
Certification history of XDK (Xbox Dev Kit) in Korea:
XDK (1788, Xbox One X): September 1, 2017
(33 months later)
XDK (1881, Xbox Series X|S): June 11, 2020(45 months later)
XDK (2089, unknown): March 18, 2024https://t.co/3G8mKFvsoR pic.twitter.com/xIIcFOGJ8e— Xbox News for Koreans 🇰🇷 - 네이버 Xbox 정보 카페 (@KoreaXboxnews) March 18, 2024
Este nuevo XDK tiene el número de modelo 2089 y está fabricada en China y Vietnam y está certificado con el número R-R-MSK-2089 desde el 18 de marzo. Xbox Series X fue certificado por la agencia coreana en junio de 2020, cinco meses antes del lanzamiento de la consola, lo que podría suponer que este nuevo modelo saldría en pleno verano, si se mantienen los mismos plazos.
Varias filtraciones de la nueva consola
Esto confirmaría la filtración de hace unas semanas que reveló que Microsoft está trabajando en un nuevo modelo de Xbox Series X sin lector de disco, únicamente para juegos digitales.
Un vídeo confidencial habría mostrado una consola blanca que se pondría a la venta entre junio y julio y que tendría un disipador nuevo y una tarjeta Nexus mejorada.
Antes incluso, en septiembre de 2023 unos documentos del caso judicial para dar vía libre a la compra de Activision Blizzard desveló que Microsoft quería renovar Xbox Series X en octubre de 2024 con una consola que entonces tenía diseño cilíndrico negro y era totalmente digital, con un consumo menor de energía y un precio de 499 dólares.
La intención de seguir con las consolas
Pese a la opción contemplada por algunos jugadores de que Microsoft deje de fabricar consolas propias y filtraciones aparte, en febrero el responsable de Xbox, Phil Spencer, afirmó a los trabajadores de Xbox Gaming en una reunión que Microsoft tiene previsto continuar con la fabricación de consolas, e incluso durante el mismo juicio para comprar Activision Blizzard King explicó que quiere lanzar la siguiente generación de consolas para 2028.