Phil Spencer, CEO de Xbox, sostiene que el formato físico para los juegos se mantendrá de momento

Microsoft seguirá lanzando sus juegos en formato físico, afirma el responsable de Xbox, aunque su futuro depende de lo que decidan los jugadores.
·

Phil Spencer, responsable de Xbox, ha explicado en una entrevista concedida al periodista Stephen Totilo publicada en Gamefile que su estrategia actual no se basa en llegar a un formato totalmente digital. "Deshacernos de los físico no es para nosotros un elemento estratégico", respondió al ser preguntado al respecto.

Depende de los consumidores

No obstante, Spencer dejó claro que la decisión está en manos de los jugadores ya que, afirmó, en Microsoft "Apoyamos el soporte físico pero no tenemos la necesidad de impulsarlo de manera desproporcionada a la demanda de los clientes. Sacamos los juegos en físico y digital pero realmente solo seguimos lo que los clientes hacen. Creo que es nuestro trabajo al frente de Xbox ofrecer lo que quiere la mayoría de clientes. Por ahora, la mayoría de clientes está comprando juegos digitalmente".

Phil Spencer
PUBLICIDAD

El jefe de Xbox recordó que las consolas son el único dispositivo electrónico con unidad de disco, por lo que hay pocas empresas que fabrican estos lectores lo que sube el coste del hardware. En PC hace ya tiempo que la distribución es digital, pero en consolas se mantiene la dualidad aunque tanto PlayStation 5 con su versión solo digital como Xbox con Xbox Series S tienen ya una opción para quienes apuesten únicamente por el formato digital.

Rumores sobre el fin del formato físico en Xbox

Los rumores sobre que Xbox podría haber iniciado el camino hacia un formato solo digital comenzaron en agosto, cuando se dijo que Microsoft podría estar preparando una Xbox Series X en formato solo digital.

En septiembre el propio Spencer explicó en su cuenta de Twitter que se refería a ideas iniciales que habían cambiado y de la que hablarían más adelante, pero los rumores se reavivaron cuando, tras anunciar el pasado mes de diciembre casi 2000 despidos, varias fuentes afirmaron que Microsoft había cerrado el departamento encargado de distribución de los juegos en formato físico.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir