'Cada pantalla es una Xbox': La presidenta de Microsoft habla sobre la estrategia de estar en múltiples plataformas

Crece la expectación a pocas horas de conocer el futuro de Microsoft en los videojuegos, pero para Sarah Bond, presidenta de Xbox, 'cada pantalla es una Xbox', según dijo en una reunión interna.
·

El pasado 6 de febrero se celebró una reunión interna en Microsoft en la que el responsable de Xbox, Phil Spencer y la presidenta de Xbox, Sarah Bond, se dirigieron a los empleados. Bond habló extensamente sobre la estrategia de Xbox de estar presente en múltiples dispositivos y dijo: "cada pantalla es una Xbox", según afirma la web Inverse tras haber recogido el testimonio de varios de los trabajadores presentes en la reunión.

Microsoft pretende convertirse en la empresa más importante en juegos multiplataforma y, como demostración, se enseñó Palworld en tabletas, pantallas de televisión, monitores y dispositivos portátiles. Hay que recordar que Palworld está incluido en Game Pass y, además, en consolas únicamente está disponible en Xbox, aunque también está en PC.

Microsoft
PUBLICIDAD

En el servicio de suscripción de Microsoft el juego ha superado ya los 7 millones de jugadores. Aun así, según Inverse, los trabajadores se asombraron de la relevancia que se dio a un juego que no es de Microsoft.

Un podcast para informar

La reunión se produjo justo después de que aparecieran los rumores que indicaban que Microsoft llevará en breve a otras consolas algunos de sus juegos como Starfield, Hi-Fi Rush o Pentiment. El revuelo que provocaron estas informaciones ha llevado a Microsoft a informar en un podcast que se podrá ver hoy a las 21 horas (horario peninsular español).

Spencer también confirmó a los trabajadores que habrá hardware en el futuro de Xbox y que se puede asumir que llegará un nuevo Call of Duty en octubre. También explicó que había sido una decisión difícil parar aquello que no estaba funcionando y que no fue fácil establecer los 1.900 despidos que ha anunciado la división de juegos de Microsoft

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir