Microsoft planea lanzar la nueva generación de Xbox en 2028

Microsoft estableció en una reunión de 2022 a la que asistieron varios altos cargos de la compañía que la próxima consola se lanzará en algún momento de 2028, pero los planes podrían cambiar.
·

La reciente filtración de un documento relacionado con el caso judicial de la FTC (Comisión Federal de Comercio, en español) contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard ha revelado en estas últimas horas algunos planes de futuro del fabricante de Xbox. Según dicho documento, Bethesda Softworks está trabajando en nuevos juegos de sagas como Fallout, Dishonored y Doom, mientras que Microsoft prepara un nuevo mando y un nuevo modelo de Xbox Series X para el año que viene. Asimismo, también se han compartido ciertos detalles sobre la próxima generación, como que aprovechará la potencia del juego en la nube.

Al parecer, Microsoft querría lanzar su próxima consola de videojuegos en algún momento de 2028. Eso sí, cabe destacar que estos planes podrían haber cambiado, ya que el año de estreno del sistema que sustituirá a Xbox Series X/S se estableció en una reunión celebrada en mayo de 2022 en la que asistieron altos ejecutivos de la empresa, así como el consejero delegado Satya Nadella, la directora financiera Amy Hood y el jefe de juegos Phil Spencer, entre otros cargos importantes.

¿Una consola sin especificaciones fijas?

Durante la reunión que hemos mencionado, un ejecutivo de Microsoft preguntó al equipo de juegos si la próxima consola Xbox podría dejar de tener especificaciones de hardware fijas. "Una de las cosas que las consolas han hecho muy bien es ofrecer un objetivo de plataforma muy claro a los desarrolladores, y [el kit de desarrollo de juegos] lo ha hecho muy bien", respondió Anuj Gosalia, vicepresidente corporativo de experiencias inmersivas.

Tenemos que ser aún más flexibles de cara al futuro con la décima generación, pero también ofrecer la posibilidad de que los creadores aprovechen las capacidades únicas del hardware.

"¿El plan para 2028 es mantener ese modelo similar a [ilegible] o forzar un modelo similar a Windows en cuanto a flexibilidad/capacidades?", reza otra de las preguntas filtradas en el documento. "Ya hemos iniciado este camino con Xbox One y Xbox One X, profundizándolo en Xbox Series X/S. Tenemos que ser aún más flexibles de cara al futuro con la décima generación, pero también ofrecer la posibilidad de que los creadores aprovechen las capacidades únicas del hardware", respondió Kevin Gammill, vicepresidente corporativo de ecosistemas de juego.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir