Las exclusividades son 'el talón de Aquiles' de los grandes videojuegos según un exdirectivo de Sony

Shawn Layden, exejecutivo de PlayStation, apunta a que debido a los grandes costes de producción habría que considerar abrir estos juegos a otras plataformas para atraer a más jugadores.
·

Día interesante en lo que a declaraciones de ex de la industria de los videojuegos. Primero Peter Moore (exjefe de Microsoft, EA o SEGA) ha hablado sobre el futuro de las consolas y ahora llegan las declaraciones de un exejecutivo de PlayStation que abre el debate sobre la verdadera utilidad de los exclusivos.

El hombre en cuestión es Shawn Layden, ex CEO de PlayStation América y también máximo responsable de sus estudios de desarrollo en el pasado que ahora, ya fuera de Sony, ha concedido una entrevista a GamesBeat en la que repasa algunas cuestiones clave y en la que le preguntan sobre la decisión de Xbox de hacer llegar algunos de los juegos a PlayStation y otras consolas.

PUBLICIDAD

"Cuando los costes de un juego superan los 200 millones de dólares la exclusividad es tu talón de Aquiles. Reduce el mercado al que puedes dirigirte, sobre todo en un mundo en el que hay multitud de juegos como servicio o free-to-play. Lanzarlo en otra plataforma no es otra cosa más que una forma de abrir el embudo para atraer a más gente", comenta.

"En un mundo de free-to-play, como sabemos, el 95 % de esas personas nunca gastarán un centavo. El negocio gira en torno a la conversión. Tienes que mejorar tus probabilidades abriendo ese embudo. Helldivers 2 lo ha demostrado para PlayStation saliendo en PC al mismo tiempo. De nuevo, ensanchas ese embudo y consigues que más gente acceda al juego".

Para los juegos de un jugador la exigencia no es la misma, pero...

Tras esas palabras, más dirigidas a los juegos como servicio y multijugador, Layden también ha querido hablar sobre la exclusividad de los juegos para un solo jugador, apuntando a que no tienen la misma exigencia "pero si te gastas 250 millones de dólares quieres poder venderlo a tanta gente como sea posible aunque solo sea un 10 % más. La base mundial instalada de consolas nunca supera los 250 millones de consolas. La recaudación ha aumentado con en tiempo pero yo lo miro y veo que simplemente estamos cogiendo más dinero de la misma gente".

Además, Layden también comenta que no se está haciendo el esfuerzo suficiente para convertir a los jugadores "no consoleros" en jugadores de consola: "no vamos a atraerlos haciendo más de la misma mierda que estamos haciendo ahora. Si el 95 % del mundo no quiere jugar a Call of Duty, Fortnite o GTA y la industria no deja de hacer más Call of Duty, Fortnite y GTA no vamos a atraer a nadie más".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir