Cierra Deviation Games, el estudio formado por ex de Call of Duty que trabajaba en un AAA para PlayStation

El estudio afincado en Los Ángeles llevaba ya varios meses con problemas económicos y ha anunciado hace unas horas que cierra sus puertas de forma definitiva.
·

El 2024 será recordado como un annus horribilis para la industria de los videojuegos ya que aunque estamos teniendo lanzamientos alucinantes en cuanto a calidad, también estamos viviendo una auténtica sangría de despidos en la industria que, en ocasiones, van acompañados también de cierre de estudios.

Esta herida que comenzó a abrirse el año pasado y que no parece parar de sangrar se agranda ahora con el comunicado oficial hace unas horas del cierre de Deviation Games, un estudio que estaba creando un videojuego AAA para PlayStation y que ha anunciado su cierre inminente.

PUBLICIDAD

Adiós a Deviation Games, un estudio formado por ex de Call of Duty

Deviation Games es un estudio que se fundó en el año 2020 de la mano de dos veteranos de la saga Call of Duty, Dave Anthony y Jason Blundell, abriendo sus puertas en la ciudad de Los Ángeles y anunciando poco más tarde, en 2021, que estaban colaborando con Sony para desarrollar un nuevo videojuego AAA para PlayStation.

Sin embargo, en el año 2022 comenzaron los problemas del estudio con la salida de Blundell a la que se sumó en mayo del 2023 una oleada de despidos con el estudio admitiendo que estaba pasando una situación crítica que ha acabado provocando su cierre definitivo este 2024.

"Con gran pesar anunciamos el cierre de Deviation Games", ha compartido en Linkedin Kriste Stull, máxima responsable de recursos humanos del estudio. "Quiero expresar toda mi gratitud a nuestro equipo. Gracias por vuestro trabajo duro, dedicación y contribución a Deviation, estoy increíblemente agradecida por la oportunidad de haber podido trabajar con todos vosotros".

Además, Deviation Games celebrará un evento online con todos los trabajadores afectados por el cierre del estudio al que han invitado a todas las empresas de videojuegos que estén buscando personal a asistir y poder hacerse con los servicios de cualquiera de ellos.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir