Nintendo demanda al emulador Yuzu y afirma que el último Zelda se pirateó un millón de veces

Nintendo afirma en la demanda interpuesta a los creadores del emulador Yuzu porque facilita la piratería y afirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó un millón de veces.
·

Nintendo of America ha presentado una demanda contra Tropic Haze, creadores del emulador de Nintendo Switch Yuzu alegando que son "plenamente conscientes del uso de Yuzu para eludir la ley y facilitar la piratería a una escala gigantesca", según ha informado GameFile y ha mostrado el periodista Stephen Totilo en X.

Según Nintendo, Yuzu se utiliza para jugar a títulos pirateados de Switch en sistemas que tengan instalado Windows, Linux o Android. En concreto, la demanda expone que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó más de un millón de veces en la semana y media previa al lanzamiento el 12 de mayo.

Un modelo que promueve la piratería

Como prueba de que el modelo de negocio de Yuzu promueve la piratería, la demanda alega que el Patreon de Yuzu se duplicó durante esa semana anterior al lanzamiento de uno de los superventas del año pasado.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo pide una indemnización por los daños provocados y el cierre del emulador ya que, considera la demanda, "nada impide a un usuario conseguir y jugar copias ilegales de prácticamente cualquier juego creado para Nintendo Switch sin pagar nada a Nintendo o a cualquiera de los cientos de desarrolladores y editoras que hacen y venden sus juegos para Nintendo Switch".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir