PlayStation Studios confirma la cancelación de varios proyectos tras los despidos anunciados por Sony

El nuevo Twisted Metal habría sido uno de los juegos cancelados por PlayStation Studios tras los 900 despidos anunciados por Sony.
·

Sony ha anunciado hoy que llevará a cabo el despido de 900 personas en sus divisiones de todo el mundo, lo que provocará la reducción de plantilla de algunos estudios y el cierre completo de London Studio, que estaba desarrollando un multijugador ambientado en una versión fantástica de Londres.

Como fruto de este proceso de reorganización, algunos proyectos de PlayStation Studios han sido cancelados. Así lo ha confirmado en un comunicado oficial el propio Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios: "Analizamos nuestros estudios y nuestra cartera, evaluamos proyectos en varias etapas de desarrollo y decidimos que algunos de esos proyectos no avanzarán", explica.

Concept del juego cancelado de London Studio.
PUBLICIDAD

Nuevo Twisted Metal cancelado y el MMO de Horizon no peligra

Oficialmente no se ha dado el nombre de ninguno de esos proyectos, pero es lógico pensar que el juego de London Studio ha quedado cancelado tras el cierre efectivo de la desarrolladora. También se habría descartado el lanzamiento de un nuevo Twisted Metal, el cual llevaba mucho tiempo rumoreándose: el periodista Jason Schreier, que se había adelantado al anuncio oficial de los despidos, afirma que esta entrega ya no está en desarrollo.

El nuevo Twisted Metal iba a ser un juego como servicio, según aclara Schreier, que estaba en desarrollo en Firesprite: el juego estaba todavía en fases tempranas de su producción y todavía no habría recibido luz verde. Finalmente ha sido cancelado tras la reducción de plantilla en la que se ha visto afectada la compañía a cargo de su creación.

Por otro lado, Schreier aclara que aunque Guerrilla Games también se haya visto afectado por los despidos, el multijugador de la saga Horizon no ha sido cancelad: el conocido como Project Skyline seguiría adelante, aunque por el momento no hay más información oficial al respecto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir