Despidos en Supermassive: El estudio de Until Dawn y Little Nightmares 3 echará al 30 % de su plantilla

Tras la marcha de sus cofundadores, Supermassive Games despedirá a 90 personas en un proceso de reorganización que acaba de comenzar.
·

El estudio británico Supermassive Games despedirá al 30 % de su plantilla. Así lo ha hecho público el periodista Jason Schreier, de Bloomberg, en una noticia que posteriormente ha sido confirmada por la propia compañía. En total se estima que los despidos afectarán a alrededor de 90 personas de los más de 300 empleados con los que cuenta la compañía a día de hoy. Recientemente sus cofundadores dejaron su puesto.

Captura de Little Nightmares 3.

"No somos inmunes a los desafíos a los que se enfrenta la industria"

"No es ningún secreto que la industria de videojuegos se enfrenta actualmente a importantes desafíos y, lamentablemente, no somos inmunes a ellos", dicen desde Supermassive en un comunicado oficial, que continúa: "Después de mucha deliberación y con profundo pesar, estamos emprendiendo una reorganización (...) que anticipamos resultará en el despido de algunos de nuestros compañeros".

PUBLICIDAD

En el comunicado se explica también que la compañía está en pleno proceso de reorganización, por lo que los despidos todavía no se han hecho efectivos. Supermassive Games afirma que no es una decisión que hayan tomado a la ligera, que han realizado muchos esfuerzos para evitarlo y que, una vez confirmado, intentarán que el proceso sea lo más respetuoso posible para con las personas afectadas.

Juegos de Supermassive Games en desarrollo

Desde Supermassive Games también aseguran que están comprometidos en llevar a buen puerto sus futuros proyectos con la idea de mantener la sostenibilidad de la empresa. Por el momento sabemos que están trabajando en un remake de Until Dawn para PS5 y PC, además de Little Nightmares 3 que llegará este año a todas las plataformas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Little Nightmares 3 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Until Dawn PS4 PS5 PC
Lanzamiento: 26/8/2015 · Género: Aventura / Acción
Análisis Until Dawn
Todos los juegos de Little Nightmares
Todos los juegos de Until Dawn

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir