Sony anuncia 900 despidos: Cierra London Studio y reducen plantilla varios estudios

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, anuncia 900 despidos. Cierra London Studios y Guerrilla Games, Insomniac y Naughty Dog reducen personal.
·

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment hasta el 1 de abril ha anunciado en el blog de PlayStation la reducción de la plantilla en un 8 %, lo que afecta a unas 900 personas de todos los departamentos, incluidos los estudios. Esto supone el cierre de London Studio y se ha sabido que se ven afectados varios de los principales estudios de la empresa, Insomniac Games (Marvel's Spider-Man), Naughty Dog (The Last of Us) y Guerrilla Games (Horizon).

Sony despidos

Ryan destaca la valía de sus empleados de los que dice, "personas con un talento increíble que han contribuido a nuestro éxito, y estamos muy agradecidos por sus aportaciones. Sin embargo, el sector ha cambiado enormemente y tenemos que prepararnos para lo que nos espera. Debemos cumplir las expectativas de desarrolladores y jugadores y seguir impulsando la tecnología de los juegos del futuro, así que hemos dado un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para seguir ofreciendo las mejores experiencias de juego a la comunidad".

PUBLICIDAD

El post del blog incluye la carta que Ryan ha enviado a los empleados en la que detalla lo que suponen esta reducción de personal en distintos sitios. En Reino Unido cierra London Studio, que comenzó trabajando las tecnologías punteras de PlayStation y se ha especializado los últimos años en realidad virtual, y habrá despidos en el estudio Firesprite (Horizon: Call of the Mountain), del que se dijo que estaba trabajando en una aventura de terror y un reinicio de Twisted Metal.

"Si bien estos son tiempos difíciles, no es indicativo de una falta de fortaleza de nuestra empresa, nuestra marca o nuestra industria", afirma Jim Ryan en una carta a los trabajadores

Tiempos difíciles

Termina Ryan la misiva con una reflexión: "Si bien estos son tiempos difíciles, no es indicativo de una falta de fortaleza de nuestra empresa, nuestra marca o nuestra industria. Nuestro objetivo es seguir siendo ágiles y adaptables y seguir centrándonos en ofrecer las mejores experiencias de juego posibles ahora y en el futuro".

Los resultados económicos del último trimestre de 2023 llevaron a Sony a reducir la previsión de ventas de PS5 de 25 a 21 millones antes del final del año fiscal, el 31 de marzo, y mostraban una caída del margen operativo de negocio en videojuegos del 3 % respecto al mismo periodo del año anterior, lo que probablemente haya motivado este movimiento.

Sony despidos

7.000 despidos en dos meses de 2024

Si en 2023 se calcula que se perdieron unos 10.000 puestos de trabajo en la industria del videojuego, 2024 lo va a dejar en nada teniendo en cuenta que antes de anunciar estos despidos la página gameindustrylayoffs, que recoge los puestos perdidos en el sector había registrado 6.100, lo que supone que ahora se han llegado a los 7.000 despidos en dos meses.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir