Sony ya habría compartido los detalles de PS5 Pro con desarrolladoras externas: ¿Cuándo se lanzaría?

Un insider afirma que la rumoreada PS5 más potente que llegaría este año ya ha sido presentada a compañías externas, quienes ya conocerían sus especificaciones técnicas.
·

Ahora que hemos entrado en el cuarto año de vida de PS5, ya con un stock normalizado después de los problemas de escasez de consolas, las informaciones no oficiales acerca de una posible revisión más potente están ganando mucha fuerza: recientemente hemos oído a analistas asegurar que la conocida como 'PS5 Pro' podría llegar este mismo año, y ahora otros insiders hablan también con certeza de esa posibilidad.

Según afirma el podcaster Colin Moriarty, que ha acertado con anteriores informaciones, Sony ya habría presentado PS5 Pro a compañías externas y estas ya estarían trabajando en sus proyectos conociendo las especificaciones técnicas de la supuesta nueva consola de PlayStation.

PS5 Pro llegaría en 2024 con estas especificaciones técnicas

"Alguien que trabaja en un editor externo de medio tamaño me dijo explícitamente que les habían dado una presentación de PS5 Pro, y entiendo que los proveedores propios y secundarios ya han tenido acceso a las especificaciones provisionales", dice Moriarty al respecto de la consola justo antes de afirmar que PS5 Pro llegaría en 2024.

Al respecto de esas especificaciones, los rumores hablan de que PS5 Pro tendría una APU AMD Zen 2 de 8 núcleos que probablemente tenga más velocidad que el modelo original y un proceso de fabricación en 4 nanómetros más eficiente que la PS5 que salió hace más de 3 años. Esta APU tendría 56 unidades de computación (23 más que el modelo original), y 16 GB de memoria GDDR6 a 18 Gbps con un bus de 256 bits.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir