¿Es necesario jugar a Final Fantasy VII Remake para entender Final Fantasy VII Rebirth?

La segunda entrega de la trilogía del remake de Final Fantasy VII se pondrá a la venta el próximo 29 de febrero en exclusiva para PlayStation 5.
·

Con Final Fantasy VII Rebirth ya a la vuelta de la esquina, muchos probablemente os estéis preguntando si será posible disfrutar de esta esperadísima secuela sin haber pasado primero por Final Fantasy VII Remake para así lanzaros directamente a por ella cuando se ponga a la venta este 29 de febrero en PlayStation 5.

¿Es necesario jugar a Final Fantasy VII Remake antes de adentrarse en su secuela?

La respuesta corta a esta cuestión la tiene el mismísimo Motomu Toriyama, su codirector, quien aseguró el año pasado que no será necesario jugar a la primera entrega para poder disfrutar y entender la historia de este nuevo juego, ya que han hecho "los preparativos necesarios" para ello.

PUBLICIDAD

Si bien no detalló a qué se refería con esto exactamente, todo se entiende mucho mejor con la demo que ha publicado Square Enix recientemente, la cual incluye un resumen en vídeo de todos los acontecimientos que han tenido lugar en la historia hasta el momento, permitiendo así que nos pongamos al día rápidamente para empezar nuestra aventura en Final Fantasy VII Rebirth. Evidentemente, este vídeo también estará incluido en la versión final.

Eso sí, no podemos olvidar que estamos hablando de la segunda parte de una trilogía que empieza justo en el punto en el que terminó su predecesor, por lo que jugar Final Fantasy VII Rebirth sin haber pasado por Final Fantasy VII Remake o a la versión original de este queridísimo clásico sería algo parecido a empezar a leer El Señor de los Anillos por Las Dos Torres tras consultar un resumen por internet de La Comunidad del Anillo.

Final Fantasy VII Remake es, como ya os contamos en su momento, un auténtico juegazo en el que suceden multitud de cosas y se da un profundo desarrollo a sus personajes, por lo que es muy probable que disfrutéis mucho más de su continuación, captéis más detalles y os impliquéis más en lo que se narra si vivís la aventura desde el principio.

Por lo tanto, no es necesario haber jugado a Final Fantasy VII Remake para poder entender y disfrutar Final Fantasy VII Rebirth, pero sí que es recomendable hacerlo para vivir la experiencia de la forma más plena posible.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir