Microsoft quiere un futuro 'en el que Xbox esté en todas partes'

Phil Spencer reveló, en un mensaje interno a los empleados de la compañía, las líneas maestras de la estrategia que anunciaron en el último podcast.
·

Una de las noticias de la semana -y probablemente del año- fue la presentación de Microsoft dedicada al futuro de Xbox. Aunque no se dieron demasiados detalles concretos, los máximos responsables de Xbox -Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty- esbozaron la estrategia de Microsoft para los próximos años: algún nuevo hardware estas Navidades, desarrollo de la próxima consola, Diablo 4 en Xbox Game Pass y cuatro juegos first party en consolas rivales en este año.

Microsoft quiere que Xbox esté en todas partes, cada pantalla es una Xbox

Dos horas antes de la emisión del podcast, también con versión en vídeo, Phil Spencer se dirigió a los empleados con un comunicado interno -al que tuvo acceso The Verge- que daba pistas del mensaje que luego Sarah Bond haría público: "Cada pantalla es una Xbox". Spencer utilizó unas palabras muy similares en su comunicado: "Xbox está en todas partes" y "cada pantalla es una Xbox". Ambos apuntan a una misma dirección, y es convertirse en una potente editora que tenga presencia en PC, consolas, móviles y cualquier dispositivo en general con juego en la nube. La novedad respecto a lo que se hablaba hace años es que esto incluye las consolas de la competencia.

PUBLICIDAD

Un futuro que pide un nuevo modelo de negocio

"Cuando observamos el estado de nuestro medio, vemos que los jugadores juegan cada vez más en múltiples dispositivos, pero su experiencia está definida por la fragmentación creada por las barreras de plataformas", dijo Spencer esta semana en el texto interno. "Los jugadores con múltiples dispositivos tienen que navegar por diferentes identidades, bibliotecas de derechos, comunidades, billeteras y programas de recompensas. De manera similar, las licencias más grandes de la industria se distribuyen cada vez más en múltiples dispositivos, lo que requiere que los creadores creen y administren múltiples instancias de sus juegos, con costes más altos y comunidades fragmentadas. Toda esta fricción crea una tremenda oportunidad para que podamos satisfacer las necesidades de los creadores y jugadores multidispositivo".

Microsoft quiere que Xbox esté en todas partes, cada pantalla es una Xbox

Spencer asegura que tienen una visión diferente para la industria, un futuro con una experiencia unificada entre dispositivos, que permita descubrir juegos en los modelos de negocio que existen. "Un futuro en el que más creadores estén capacitados para hacer realidad su visión creativa, llegar a una audiencia global, unir a sus comunidades y tener éxito comercial. Un futuro donde cada pantalla sea una Xbox".

"Este es un futuro en el que Xbox estará en todas partes, en consonancia con nuestra promesa de capacitar a los jugadores para que 'jueguen los juegos que quieran, con la gente que quieran, donde quieran'".

El equipo de Xbox evitó dar nombres concretos de los primeros juegos que llegarán a otras consolas, aunque las filtraciones de las últimas semanas los dan por hecho: Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded.

Microsoft quiere que Xbox esté en todas partes, cada pantalla es una Xbox
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir