Resumen Podcast 'El futuro de Xbox': 4 juegos multiplataforma, nuevo hardware, Game Pass...

Te contamos lo más destacado del podcast en el que Xbox ha hablado sobre la estrategia de futuro de la marca, con títulos multiplataforma y nuevo hardware.
·

Microsoft ha publicado hace unos minutos un nuevo podcast en el que Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty, máximos responsables de la marca Xbox, han hablado sobre la nueva estrategia en el sector de los videojuegos y el futuro a largo plazo de la división Xbox.

Durante las próximas líneas vamos a contaros lo más importante de este evento para que podáis tener la información clave del podcast en un solo lugar y estar al tanto de lo que tiene planeado Xbox de cara al futuro.

PUBLICIDAD

Cuatro juegos hasta ahora exclusivos llegarán a otras consolas

De entrada, Phil Spencer ha confirmado que cuatro juegos hasta ahora exclusivos de la marca Xbox llegarán a otras consolas. Se trata de títulos que llevan al menos un año como exclusivos en las consolas de Xbox y entre los que están tanto pequeñas joyas como juegos como servicio.

De momento no han querido descubrir qué títulos son los que han planeado llevar a otras consolas ya que quieren dejar en manos de sus correspondientes estudios el anuncio, pero de las palabras de Phil y de un post en el blog oficial de Xbox se intuye que entre ellos estarían Pentiment y Sea of Thieves.

Starfield e Indiana Jones no saldrán en PS5... por ahora

Durante el podcast Phil Spencer fue preguntado directamente sobre si alguno de esos cuatro juegos serían Starfield o Indiana Jones y el Gran Círculo, algo que el máximo responsable de Xbox negó de forma tajante, lo que parecía negar que tuvieran planes de lanzarlos en PlayStation 5.

Sin embargo, minutos más tarde el portal The Verge publicó una entrevista con el propio Phil en el que no descartaba que en el futuro estos juegos pudiesen llegar a consolas de la competencia."Como industria no creo que debamos descartar un juego en otra plataforma. Nos centramos en esos cuatro primeros juegos y aprenderemos de la experiencia", comentaba Phil.

Diablo 4 llegará a Game Pass que ya tiene 34 millones de suscriptores

Otro de los protagonistas del evento ha sido Games Pass. El servicio de suscripción de Microsoft ha superado los 34 millones de suscriptores en todo el mundo y para celebrarlo los de Redmond se han comprometido a llevar más juegos de Activision Blizzard a esta plataforma comenzando por Diablo 4 que estará disponible a partir del 28 de marzo.

Xbox anunciará nuevo hardware en Navidad, ya ha comenzado el desarrollo de la próxima generación y se compromete con la retrocompatibilidad

Para finalizar, Microsoft también nos ha adelantado como gran sorpresa del evento que tienen planeado anunciar "novedades interesantes en hardware" durante estas Navidades, por lo que el próximo dispositivo de juego de Xbox podría estar muy cerca. Quizás sea esa rumoreada portátil de Xbox o ese dispositivo para conectar a la TV y jugar vía streaming, por el momento no se sabe nada.

Por otro lado, también han anunciado que han comenzando a invertir en la "hoja de ruta de la próxima generación" y se han comprometido en mantener la retrocompatibilidad para que los jugadores de Xbox puedan tener a salvo su biblioteca de juego y así ´fomentar la preservación de los videojuegos.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Sea of Thieves

Sea of Thieves es el nuevo videojuego online multijugador de piratas exclusivo de Microsoft, desarrollado por Rare y producido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir