Hasbro ha ingresado 90 millones de dólares con el éxito de Baldur's Gate 3

Los derechos de Dungeons & Dragons han sido muy beneficiosos para la compañía tras el gran éxito en ventas y críticas de Larian Studios.
·

Baldur's Gate 3 ha sido nombrado como el juego de 2023 por numerosos medios y eventos, además de convertirse en un éxito de ventas muy por encima de las previsiones más optimistas. Pero no sólo Larian Studios ha ganado con el RPG, también Hasbro, dueña de los derechos de Wizards of the Coast y por tanto Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras).

Hasbro ha presentado sus resultados financieros del último trimestre y aunque han sido algo más bajos de lo esperado, revela que ha ingresado unos 90 millones de dólares con el acuerdo de licencia con Larian. Wizards of the Coast ha obtenido ingresos con el acuerdo de Baldur's Gate 3 y Monopoly Go! de Scopely: "Baldur's Gate ha tenido otro trimestre saludable", ha dicho la directora financiera de Hasbro. "Creo que durante el año en total Baldur's Gate ha ingresado unos 90 millones de dólares".

PUBLICIDAD

Los datos en Steam indican que todavía es uno de los diez títulos más jugados en la tienda de Valve -se lanzó en agosto-, lo que tiene mérito para un lanzamiento centrado en un jugador. Recientemente pasó el medio millón de críticas de usuarios y todavía mantiene un 96 % de opiniones positivas. Aquí podéis leer nuestro análisis y su completa guía.

Hasbro ganó 90 millones de dólares por Baldur's Gate 3

Hay más juegos de D&D en marcha

Hasbro cree que estos ingresos empezarán a bajar a lo largo de 2024, pero confía en que todavía funcionará bien por los premios y buenas críticas del título, que es uno de los mejor valorados en la historia.

Aunque es pronto para pensar en un Baldur's Gate 4, el director ejecutivo de la compañía asegura que los videojuegos son una pieza fundamental en el negocio de D&D y que "Baldur's Gate 3 es sólo el primero de varios juegos que llegarán entre los cinco y diez próximos años".

Hasbro ganó 90 millones de dólares por Baldur's Gate 3
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir