Baldur's Gate 3 saca crítico y habría vendido ya más de 5,2 millones de unidades

Un informe de la embajada belga en China apunta a que el juego de Larian ya es todo un éxito tras haber superado los 5 millones de copias vendidas.
·

Baldur's Gate 3 es actualmente el juego de moda y del que todo el mundo habla. Una gigantesca aventura rolera que ha superado todas las expectativas y que ha conquistado a crítica y público por igual, dejando claro que la obra de Larian ha estado a la altura del nombre que porta y del legado que dejó BioWare con sus entregas originales.

Las cifras de Baldur's Gate 3

Pero ¿cuánto ha vendido realmente? Si bien la compañía todavía no ha hecho públicos los datos de venta oficiales, un documento de la embajada belga en China apuntaría a que el título ya ha sobrepasado los 5,2 millones de unidades en todo el mundo.

"¿Podemos decir que Baldur's Gate 3 ha sacado un crítico?", se puede leer en el informe. "Vamos a echar un vistazo a las cifras del 16 de agosto, cuando este artículo fue escrito: El juego ha vendido 5,2 millones de copias para PC en Steam, con más de 870.000 usuarios simultáneos y una valoración positiva del 94,3%".

Aquí hay que comentar que también se cuentan las ventas que consiguió durante su fase de Acceso Anticipado, las cuales supondrían unos 2,5 millones de los mencionados 5,2 millones, por lo que parece que Larian ha conseguido doblar estas cifras en apenas un par de semanas. Además, en este informe solo mencionan a Steam y no a GOG, donde también se está vendiendo el juego.

Una nueva aventura en los Reinos Olvidados

Baldur's Gate 3 ya está disponible en PC, mientras que los usuarios de PS5 tendrán que esperar hasta el 6 de septiembre para poder empezar sus aventuras en Faerûn. Más adelante se espera que también llegue a Xbox Series X/S. Si queréis saber lo que nos apareció en Vandal, donde lo describimos como el nuevo referente de los juegos de rol occidental, os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos. También contamos con una guía que os ayudará a sobrevivir a todos los peligros que os esperan en los Reinos Olvidados.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir