Blizzard tiene nueva presidenta: Johanna Faries, directora general de Call of Duty, toma el relevo

Después de que Mike Ybarra dejase su puesto como presidente de Blizzzard, hoy se ha anunciado que Johanna Faries, de Activision, pasará a dirigir la compañía.
·

La reciente oleada de despidos en Microsoft, que ha afectado a alrededor de 1900 personas de toda su división de videojuegos, no sólo dejó sin trabajo al personal de diversos estudios sino también a altos cargos de las tres grandes compañías que conforman la nueva Xbox. Por ejemplo, Mike Ybarra dejó de ser presidente de Blizzard a causa de esta reestructuración.

Unos días después del adiós de Ybarra, Blizzard ya ha anunciado quién le tomará el relevo en la presidencia de la compañía: será Johana Faries, una ejecutiva de Activision que hasta ahora había sido la directora general de la saga Call of Duty. El periodista Jason Schreier lo ha desvelado en un artículo de Bloomberg en el que ha compartido una carta que Faries ha enviado a los empleados.

Al parecer, la llegada de una ejecutiva de Activision a la presidencia de Blizzard ha sorprendido a los empleados de la compañía por la diferencia de filosofía que hay entre ellas. Faries ha tratado ese tema en su carta de presentación, asegurando que dirigirá Blizzard entendiendo que se trata de una empresa diferente a Activision y que tratará de adaptarse a esa forma de crear videojuegos, así como a la manera en la que se relacionan con su comunidad. Su papel como presidenta comenzará el 5 de febrero.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir