Microsoft despedirá a 1900 personas de Activision Blizzard, Bethesda y Xbox

Un 9,5 % de los empleados de Xbox, Activision Blizzard y Bethesda perderán su puesto a causa de una gran reestructuración interna.
·

La industria del videojuego sigue perdiendo trabajadores: tras un 2023 que ha dejado alrededor de 10.000 despidos en el sector, las compañías continúan anunciando recortes en su plantilla. Ahora es Microsoft la que ha comunicado a sus empleados una importante decisión: van a despedir a alrededor del 9,5 % de los trabajadores no sólo de Xbox, sino también de Activision Blizzard y ZeniMax (Bethesda), sus dos últimas grandes adquisiciones.

  • Blizzard cancela su juego de supervivencia por los despidos y Mike Ybarra deja de ser presidente
  • Así se anuncia en un comunicado que el propio Phil Spencer, jefe de Xbox, ha enviado hoy a los trabajadores de la compañía y del que se han hecho eco en IGN tras recibirlo por parte de fuentes no identificadas. En el texto, el responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica que la causa de los despidos es la reestructuración de las compañías tras la fusión de estas tres grandes empresas.

    PUBLICIDAD
    Oficinas centrales de Microsoft con el logo de Xbox.

    Casi un 10 % de la plantilla de videojuegos de Microsoft se queda sin su puesto

    "Hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento", comenzamos leyendo en la carta de Spencer, que continúa con malas noticias: "Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo en videojuegos en aproximadamente 1900 roles de las 22.000 personas que hay en nuestro equipo".

    Los nuevos despidos en Microsoft se une a los que la compañía anunció hace justo un año, cuando decidieron prescindir de 10.000 personas entre todas sus divisiones; aquello afectó también a Xbox y Bethesda (por aquel entonces todavía no se había cerrado la compra de Activision), y supuso un duro golpe para 343 Industries, responsables de la saga Halo.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir