Xbox habría cerrado su departamento de distribución de juegos físicos

Varias fuentes afirman que Microsoft habría cerrado el departamento encargado de distribuir juegos físicos de Xbox y se especula con un cambio total al formato digital.
·

Microsoft anunció ayer un despido masivo de más de 1900 personas de su división de videojuegos, una decisión fruto de la incorporación de las nuevas grandes compañías adquiridas (Activision Blizzard y Bethesda) a la plantilla de estudios de Xbox. Esta importante decisión ha tenido como consecuencias logísticas como la cancelación de uno de los grandes proyectos de Blizzard, pero la cosa no se habría quedado ahí.

Según Jez Corden, conocido periodista e insider de Xbox, la división de videojuegos de Microsoft habría cerrado su departamento de distribución de juegos físicos. No es algo confirmado por la propia compañía, sino por "fuentes cercanas" a ella que también hablan del cierre del departamento de atención al cliente de Activision Blizzard, que pasaría a estar externalizado.

PUBLICIDAD

La nueva Xbox Series X filtrada sería sólo digital

Mientras que la distribución de videojuegos físicos también podría externalizarse, este insider apunta a una posibilidad más radical: Xbox podría estar pensando dejar de lado el formato físico y pasarse por completo a la distribución digital. Para ello no sólo se apoya en estas informaciones no oficiales, sino también en aquella nueva Xbox Series X sólo digital que se le filtró a la compañía hace unos meses.

Aquel nuevo modelo filtrado de Xbox Series X, de nombre en clave 'Brooklin', sustituiría en tiendas a la consola actual; esto tendría como resultado que ningún hardware de videojuegos de Microsoft contaría ya con lector de discos. Es cierto que Phil Spencer, jefe de Xbox, emitió un comunicado sobre aquellas filtraciones asegurando que los documentos eran reales pero que muchos planes habían cambiado, aunque sin especificar cuáles exactamente.

Otro experto de la industria del videojuego, el analista Daniel Ahmad, ha respondido a Corden poniendo el foco en la situación actual de los videojuegos físicos de Xbox: afirma que hay "ciertos triples A de Xbox" cuyas ventas digitales suponen más de un 80 % del total, por lo que no le extrañaría que la estrategia de futuro de Xbox pase por dejar de lado el formato físico. No obstante, por el momento todo esto son especulaciones e informaciones no oficiales, y hasta donde sabemos Microsoft seguirá distribuyendo sus juegos en físico y digital como hasta ahora.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir