No podrás ligarte a tus compañeros en Avowed, el nuevo RPG de Obsidian

Avowed, el nuevo juego de rol fantástico de Obsidian Entertainment, no permitirá entablar relaciones románticas con los compañeros (aunque sí habrá diálogos y toma de decisiones).
·

Dado que su lanzamiento está previsto para este otoño en PC y Xbox Series X/S, cada vez es más la información que tenemos sobre Avowed, el nuevo juego de rol fantástico de Obsidian Entertainment. Su mera premisa le valió para convertirse en uno de los juegos más esperados de 2024, pero tras su paso por el Xbox Developer Direct, donde pudimos conocer más sobre su jugabilidad, las ganas por lanzarnos a esta aventura se han multiplicado.

Aprovechando la oleada de novedades, en Eurogamer han entrevistado a sus responsables para conocer más a fondo los detalles del proyecto. Carrie Patel, directora de Avowed, habló de algunas características que no se habían desvelado en apariciones previas; entre ellas salió el tema de los romances, algo que parece que no estará presente en este juego.

PUBLICIDAD

Avowed no tendrá romances, pero si diálogos y ramificaciones

"No puedes entablar una relación romántica con tus compañeros", comenzaba avisando Patel en la entrevista con Eurogamer. Al parecer, la decisión de no introducir romances con compañeros en Avowed viene de lo aprendido en Pillars of Eternity II: Deadfire, donde sí están disponibles: "Nos dimos cuenta, y estoy seguro de que cualquier desarrollador que lo haya intentado también se habrá dado cuenta, de que requieren mucho y hay que invertir mucho en hacerlos bien".

Captura de Avowed.

Además, la directora de Avowed afirma que es difícil hacerlos sin perjudicar a los que no quieran participar de ellos: "Quieres equilibrar lo que sea que estás poniendo en las relaciones románticas para asegurar que los jugadores que no elijan ese camino también tengan una experiencia completa con esos compañeros", afirma Carrie Patel, quien también alude a la incomodidad de la ruptura entre personajes que tienen que seguir salvando el mundo juntos tras haber cortado la relación.

No obstante, Patel nos pide que "no entremos en pánico", ya que Avowed continuará teniendo opciones de diálogo, decisiones y ramificaciones que demostrarán la importancia de nuestras decisiones. Será algo que tendremos que comprobar cuando se lance el juego en otoño para PC y Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Avowed

Avowed PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol

Avowed es un RPG desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. Una nueva aventura de fantasía con acción y rol ambientada en el universo de Pillars of Eternity, con desafiantes e intensos combates en primera persona con mucha libertad para jugar con distintos tipos de armas o hechizos, y con una historia en la que podremos tomar complicadas decisiones con consecuencias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir