La moderación de Call of Duty: Modern Warfare 3 ha silenciado el chat ya a 2 millones de cuentas

La moderación por IA del chat de voz de Call of Duty: Modern Warfare 3 ha intervenido en 2 millones de cuentas y ha reducido a la mitad la exposición de los jugadores a comentarios despectivos o agresivos.
·

Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) utiliza desde pocos días después del lanzamiento ToxMod de Modulate, un sistema que emplea inteligencia artificial para moderar el chat de voz y que parece ser que está cumpliendo su objetivo. De momento, según informa Activision en el blog del juego, ha actuado en más de dos millones de cuentas que incumplían en el chat las normas de comportamiento.

Reducción a la mitad de los jugadores expuestos

Según el blog, con esta moderación Call of Duty ha experimentado un descenso del 50 % en los jugadores expuestos a casos graves perjudiciales en el chat de voz desde el lanzamiento de Modern Warfare 3. Inicialmente esta moderación era solo en inglés pero después del lanzamiento dl juego se extendió a español y portugués.

Modern Warfare 3
PUBLICIDAD

Cuando el sistema de moderación detecta que un jugador ha incumplido alguna norma de conducta lo silencia y a veces también restringe otras funciones sociales. A los reincidentes se les silencia tanto la voz como el texto dentro del Cuartel General. Al examinar los datos de cada mes se ha comprobado, dice el blog, que el número de jugadores reincidentes en estos comportamientos ha bajado un 8 %.

Solo uno de cada cinco jugadores informa

Otra característica que ha detectado Activision es que de cada cinco comportamientos que incumplen el código de comportamiento solo uno de cada cinco usuarios informó de esta situación, aunque la moderación actuó "de oficio". Considera Activision que es crucial que los jugadores señalen las situaciones negativas que experimenten, por lo que envía mensajes de agradecimiento a aquellos que informan.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Con el sistema que utiliza Modern Warfare 3 la inteligencia artificial comprueba lo que dicen los jugadores y, si detecta un comportamiento inadecuado, pone la situación en manos de una persona que lo revisa y decide si procede avisar y silenciar al jugador.

Cambios en las normas de comportamiento

Como complemento a esta moderación, Call of Duty ha actualizado las normas de comportamiento que deben cumplir los jugadores con el siguiente texto bajo el epígrafe "Trata a todo el mundo con respeto": No toleramos la intimidación ni el acoso, incluidos los comentarios despectivos por motivos de etnia, identidad o expresión de género, orientación sexual, edad, cultura, fe, capacidades mentales o físicas, país de origen, ni la amplificación de cualquier persona, programa o movimiento que promueva la discriminación o la violencia basada en lo anterior. Nuestra comunidad debe se tratada con dignidad y respeto. En la comunicación con los demás, ya sea a través del texto del juego o del chat de voz, no hay cabida para el lenguaje ofensivo y despectivo. El discurso de odio y el lenguaje discriminatorio es ofensivo e inaceptable, al igual que el acoso y amenazas a otro jugador".

Modern Warfare 3

Los cambios en las normas de conducta llegarán al juego en una actualización, aunque no se mostrará el texto completo.

Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) es la entrega de la serie que salió a la venta en noviembre de 2023 para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y Xbox One, desarrollada por Sledgehammer Games.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)

Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) es un juego de acción en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia continúa justo donde lo dejó Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), ofreciendo algunos de los mapas más amplios de toda la saga, y además de la campaña para un jugador también incluye el tradicional multijugador competitivo y un nuevo modo zombis en mundo abierto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir