Koji Kondo, creador de la música de Mario y The Legend of Zelda, formará parte del Salón de la Fama

Los DICE Awards homenajearán al compositor de las series Mario y The Legend of Zelda, Koji Kondo, que pasará a estar en el Hall of Fame de la AIAS.
·

Koji Kondo ha compuesto algunas de las canciones más conocidas y reconocibles de los videojuegos, su obra ha impreso carácter a series tan conocidas como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda. Este trabajo recibe ahora el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas estadounidense (AIAS por sus siglas en inglés) en los 27 DICE Awards, en un acto con el que Kondo entrará en el Salón de la Fama de la AIAS.

Un trabajo atemporal

"El trabajo musical de Koji Kondo es atemporal e impactante, y abarca múltiples generaciones de fans en todo el mundo. Durante más de 39 años nos ha deleitado a todos en la industria con sonidos y canciones que son reconocidos por tantos aficionados y se convirtieron en un fenómeno de la cultura popular. Nos sentimos honrados de poder incluir a Kondo-san en el Salón de la Fama" afirma Meggan Scavio, presidenta de la AIAS en un comunicado.

PUBLICIDAD
"Durante más de 39 años nos ha deleitado a todos en la industria con sonidos y canciones que son reconocidos por tantos aficionados y se convirtieron en un fenómeno de la cultura popular", afirma Meggan Scavio

Los primeros Mario y The Legend of Zelda

Kondo nació el 13 de agosto de 1962 en la ciudad de Nagoya, prefectura de Aichi (Japón). Después de graduarse de la Universidad de Artes de Osaka, comenzó a trabajar para Nintendo en abril de 1984 y no tardó en crear obras emblemáticas. Fue responsable de la programación de sonido, la música y los efectos de sonido en Super Mario Bros. y The Legend of Zelda para Famicom y Nintendo Entertainment System (NES).

Desde entonces ha trabajado en muchos otros títulos memorables, incluida la música de The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64), Super Mario Sunshine (Nintendo Gamecube), New Super Mario Bros. (Nintendo DS), Super Mario Galaxy (Wii). , The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii), Super Mario 3D World (Wii U) y Super Mario Bros. Wonder (Nintendo Switch). Ahora ocupa el puesto de Oficial Sénior de la División de Planificación y Desarrollo de Entretenimiento.

Intención de seguir trabajando

Al conocer su entrada en el Salón de la Fama, dice el comunicado, Koji Kondo manifestó: "Estoy profundamente agradecido por haber sido seleccionado por DICE para este importante premio. Es un verdadero honor ser reconocido de esta manera y me siento muy honrado. Gracias a la ayuda de muchas personas que me rodean y al apoyo de nuestros clientes y fans he tenido la suerte de estar involucrado en el desarrollo de música para juegos durante varias décadas. Agradezco a todos los que me ayudaron y apoyaron. Seguiré trabajando en la música y sonido de la creación de videojuegos para que, con suerte, la experiencia de juego de todos sea más agradable todavía los próximos años".

Kondo se une así a 26 grandes creadores de videojuegos. Shigeru Miyamoto, también de Nintendo fue el que abrió el Salón de la Fama de la AIAS en 1998 y le han seguido nombres grabados con letras de oro en la historia de los videojuegos. El año pasado se sumo a este reconocimiento Tim Schafer, fundador de Double Fine Studios y figura clave en las aventuras gráficas de los años 90, en especial Grim Fandango.
La entrega de premios tendrá lugar el jueves 15 de febrero a las 20:00 hora local de Las Vegas (Estados Unidos), las 5 de la mañana del viernes 16 de febrero hora peninsular española.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir